¡Pedro Kumamoto lo vuelve a hacer! Reúne firmas para contender por el Senado

El candidato.
El diputado independiente por Jalisco ya tiene las firmas suficientes para ser candidato al Senado
El candidato.
El diputado independiente por Jalisco ya tiene las firmas suficientes para ser candidato al Senado

¡Pedro Kumamoto lo vuelve a hacer! Reúne firmas para contender por el Senado

El candidato.El diputado independiente por Jalisco ya tiene las firmas suficientes para ser candidato al Senado
Facebook/Pedro Kumamoto
2018-01-08 |12:45 Hrs.Actualización13:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mexicano rompe con los paradigmas de la política y podría seguir haciendo historia

¡Lo hizo de nuevo! El diputado independiente por Jalisco con licencia, Pedro Kumamoto, ya recabó las firmas necesarias para contender por un lugar en el Senado de la República y hasta fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el corte de este 8 de enero, de las 123 mil 623 firmas de apoyo que reunió, el órgano electoral ya validó 116 mil 282, por lo que superó la meta que establece la legislación electoral que era de 115 mil 443 firmas.

El también colaborador de Nación321 dijo que aunque ya superó las firmas requeridas, todavía faltan 14 días para que venza el plazo y por lo tanto seguirá con su movimiento con el objetivo de no dejar ni una sola oportunidad para que le invaliden las rúbricas.

En un video publicado en su cuenta de Facebook este domingo, Kumamoto agradeció a las personas que lo respaldaron y dijo que falta mucho para concretar el cambio que Jalisco y México necesitan.

Kumamoto Aguilar es uno de los líderes del movimiento #VamosAReemplazarles, el cual busca recabar apoyo para que sus integrantes logren ser candidatos independientes para diferentes cargos públicos en la entidad.

En 2015, Pedro Kumamoto hizo historia al llegar al congreso de Jalisco por la vía independiente, desde donde impulsó iniciativas de ley como #SinVotoNoHayDinero, que busca reformar la fórmula para otorgar recursos públicos a los partidos políticos. 

Dicha ley fue aprobada en Jalisco, pero no logró ser dictaminada en la Cámara de Diputados para votarla con el fin de que se aplique a nivel federal.