Padres de los 43 suben al templete con AMLO y le piden no olvidar el caso

En un mitin en Iguala, Guerrero, los padres de familia de los jóvenes desaparecidos se pronunciaron
En un mitin en Iguala, Guerrero, los padres de familia de los jóvenes desaparecidos se pronunciaron

Padres de los 43 suben al templete con AMLO y le piden no olvidar el caso

AMLO y los padres de los 43.En un mitin en Iguala, Guerrero, los padres de familia de los jóvenes desaparecidos se pronunciaron
Cuartoscuro
2018-05-25 |15:49 Hrs.Actualización15:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha señalado como uno de sus compromisos crear una Comisión de la Verdad para esclarecer el caso Ayotzinapa 

En un mitin en el municipio de Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador fue sorprendido por la presencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal rural, Raúl Isidro Burgos.

Durante el discurso del candidato una representación de los padres subió al templete, y mientras el tabasqueño hablaba los familiares se acomodaron. Antes de finalizar López Obrador lanzó un "vivan los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa".

Al finalizar Andrés Manuel, la señora Cristina Bautista tomó el micrófono y les señaló a los asistentes que mañana sábado 26 de mayo se cumplen 44 meses de la desaparición de los estudiantes. 

Además, en náhuatl y en español, la madre de Benjamín Bautista exigió justicia e informó que los padres tuvieron una asamblea y acordaron que van a visitar a todos los candidatos a la Presidencia.

Mario González, padre de Cesar González, le advirtió algo al candidato: "Lo escucho decir que tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, pero para eso tenemos que encontrarlos primero... las 43 familias queremos justicia".

Como respuesta a la exigencia, López Obrador les dijo que habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, y se comprometió a crear una Comisión de la Verdad, con apoyo de la ONU, para que se investigue el caso y que está dispuesto a que se cuestione al Ejército.