Meade repunta en redes tras el relanzamiento de su campaña

El 40.7% de las menciones en redes sobre el candidato de la coalición Todos Por México fueron positivas
El 40.7% de las menciones en redes sobre el candidato de la coalición Todos Por México fueron positivas

Meade repunta en redes tras el relanzamiento de su campaña

Reaparece.El 40.7% de las menciones en redes sobre el candidato de la coalición Todos Por México fueron positivas
Cuartoscuro
2018-05-10 |12:55 Hrs.Actualización12:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto es evidencia el interés de los ciudadanos en temas político-electorales 

Durante los primeros nueve días de mayo, periodo en el que José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, relanzó su campaña, aumentaron a un millón 129 mil 230 las menciones sobre él en redes sociales y medios digitales.

De acuerdo con el Índice GLAC, el relanzamiento de la campaña priista se mencionó 138 mil 359 ocasiones entre el 1 y 9 de mayo.

No olvidemos que durante ese periodo, Meade realizó cambios estratégicos en su equipo que incluyeron la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI y la entrada de René Juárez Cisneros, en su lugar.


SENTIMIENTO

Tras ese cambio en el PRI, Glac identificó que el 40.7% de las menciones relacionadas con Meade fueron positivas debido al apoyo de partidarios y seguidores,  y la difusión de consignas respecto a la unión partidista.

Mientras que el 41.6% fueron negativas, como consecuencia de los ataques contra el candidato y el partido, y por la posible vinculación de René Juárez con grupos del narcotráfico.

A partir de las 12:00 horas del 6 de mayo, usuarios de redes sociales reportaron la llegada de simpatizantes a la explanada del PRI, y después de las 13:00 horas retuitearon las publicaciones sobre el nuevo dirigente nacional del tricolor René Juárez Cisneros.

El mayor número de menciones se presentó a las 13:14 horas y aumentaron los mensajes con el hashtag #AvanzandoJuntos.

Respecto al cambio de dirigencia del PRI, el estudio indica que se hicieron alusiones a varios priistas: Enrique Ochoa Reza, con 60 mil 951 menciones, Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade, con 10 mil 316, luego de que el exsecretario de Hacienda afirmara que continuaría a la cabeza de su campaña.

En tanto, Claudia Ruiz Massieu fue mencionada en 4 mil 626 ocasiones, debido a comentarios que especulaban su salida como secretaria general del PRI; René Juárez Cisneros 4 mil 334 ocasiones y Eruviel Ávila Villegas mil 191 veces, debido a que se mantuvo en su cargo.