Meade entrega los primeros certificados del Registro Nacional de Necesidades

José Antonio Meade.
El candidato del PRI ya empezó a repartir certificados en caso de que gane la Presidencia
José Antonio Meade.
El candidato del PRI ya empezó a repartir certificados en caso de que gane la Presidencia

Meade entrega los primeros certificados del Registro Nacional de Necesidades

José Antonio Meade.El candidato del PRI ya empezó a repartir certificados en caso de que gane la Presidencia
Cuartoscuro
2018-04-02 |19:01 Hrs.Actualización19:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la importación de este tipo de vehículos creció el 17% y daña la producción nacional

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aprovechó el segundo día de su campaña para arrancar con el programa “Avanzar Contigo”.

El domingo, Meade Kuribreña presentó el nuevo programa como parte de sus promesas de campaña.

Durante el evento en ExpoForum de este lunes en Hermosillo, Sonora, los asistentes pudieron hacer sus primeras peticiones como parte del Registro Nacional de Necesidades y el programa Avanzar Contigo.A quienes hacían sus peticiones se les entregó un documento certificado, donde el candidato priista se compromete a cumplir con las necesidades de cada ciudadano. En este hay un apartado donde la persona proporciona sus datos personales (nombre y datos de contacto).

Así lucen los certificados. 

En el registro, las personas pueden marcar si necesitan salarios para madres solteras o apoyos para adultos mayores, entre otros.

Así luce el cuestionario donde expones tus necesidades. 

Anteriormente (durante las elecciones de 2012), el entonces candidato por el PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, utilizó la frase "Te lo firmo y te lo cumplo" como estrategia para dar certeza de que cumpliría sus promesas de campaña.

Por otra parte, Meade propuso un registro automóviles para evitar la entrada de los "autos chocolate".

Este tipo de vehículos son aquellos que entran a territorio nacional sin cumplir las normas de seguridad; muchas veces se trata de modelos que no son comercializados en México. 

AMLO vs Meade: ¿quién tuvo mejor arranque de campaña?

Meade Kuribreña explicó que los autos chocolate vienen mal mecánicamente y representan un riesgo para los ciudadanos, por eso propuso regular la entrada de estos vehículos.

El candidato presidencial también prometió mejores condiciones de vida para los sonorenses, transporte público de calidad, mejor infraestructura carretera, conectitividad para la ciudad de Guaymas y un hospital general en la región.

Meade Kuribreña aprovechó el evento para recordarle al electorado que en caso de ganar la Presidencia, su gobierno se basará en el cumplimiento de siete compromisos y los explicó ante los ciudadanos de Sonora

1. Compromiso con las mujeres

Meade ha dicho que será el “presidente de las mujeres” en donde aseguró que van a poder “vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios”.

Además, Meade aseguró que son las más cumplidoras y que las ayudará con varios apoyos como créditos, ahorros para la vivienda, ahorro para el retiro, para de esa manera tener “un acto de justicia para los millones de trabajadoras del hogar”.

Y les aseguró a las mexicanas que tendrán igualdad con los hombres en la cuestión de su salario afirmando que “trabajos igual, salario igual”.

2. Educación de excelencia

El candidato presidencial mencionó que en México más personas podrán acceder a la escuela y volvió a repetir que de 25 mil escuelas se tendrán 100 mil escuelas.

3. Jóvenes

Para los jóvenes el candidato Meade dijo que necesitan de 3 destinos los cuales son “Educación, Trabajo o negocio” de esta manera cualquier mexicano tendrá garantizados sus estudios.

El presidenciable dijo “no nos vamos a detener hasta que todos los jóvenes en edad de hacerlo terminen la preparatoria”.

4. Salud.

En el tema de salud, el presidenciable aseguró que se pasará “de un sistema curativo a un sistema preventivo”, en donde todos los hospitales tendrán todos sus servicios al 100% sobre todo en la parte del abastecimiento de medicinas.

5. Bebés en pobreza extrema

 Para Meade ningún bebé nacerá en pobreza extrema y en caso de llegar a Los Pinos, les asegurará buena nutrición, salud, educación y una casa digna.

6. Seguridad

En este tema el presidenciable hizo énfasis en que la combatirá con la prevención del delito, habrá más policías y mejor pagadas, se incrementa el salario de fuerzas armadas y sobre todo tratar a todos los delitos como igual en todo el país. ya que Meade aseguró que “no tenemos el mismo lenguaje delincuencial”.

7. Programa Avanzar Contigo

Como último compromiso, José Antonio Meade,dijo que "tú pones las ganas y nosotros el apoyo" refiriéndose a un nuevo programa llamado “Avanzar contigo”.

El cual funcionará a través de una encuesta en donde los mexicanos podrán escoger que apoyo les conviene más, como una beca, un crédito o un apoyo para transporte, mencionó como ejemplos el candidato.

El candidato asistió al evento acompañado de su esposa, Juana Cuevas; y del exgobernador de la entidad, Manlio Fabio Beltrones.

Con información de Mariana León