Meade promete que si gana la Presidencia, hará cumplir la reforma energética

José Antonio Meade.
El abanderado tricolor aseguró que con la reforma energética habrá mayor inversión
José Antonio Meade.
El abanderado tricolor aseguró que con la reforma energética habrá mayor inversión

Meade promete que si gana la Presidencia, hará cumplir la reforma energética

José Antonio Meade.El abanderado tricolor aseguró que con la reforma energética habrá mayor inversión
Cuartoscuro
2018-03-20 |12:08 Hrs.Actualización13:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Reforma Energética ha sido uno de los temas más polémicos de la administración de Peña Nieto

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, aseguró que de llegar a la Presidencia se encargará de hacer cumplir la reforma energética.

En diferentes ocasiones, el candidato del tricolor ha dicho que la reforma energética traerá más inversión y eso se traducirá en mayores empleos. Sin embargo, dicha reforma no fue bien vista por los mexicanos, quienes la asocian con los gasolinazos.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado dicha legislación por considerar que es un negocio que solo beneficiará a unos cuantos.

"El negocio de la compra de gasolina en el extranjero se lo quedarán tres empresas particulares, dos extranjeras y una mexicana, y que esa situación es la que encarecerá el precio del combustible", dijo el candidato presidencial en diciembre de 2016.

La reforma energética fue aprobada en 2013; y un año después las legislaciones secundarias en la materia. Entre las modificaciones que se realizaron fue permitir a empresas privadas la explotación del petróleo.

MANCERA QUEDÓ A DEBER

Además de defender la reforma energética, Meade Kuribreña criticó hoy la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la Ciudad de México y dijo que debió dejar “mejores cuentas”, porque nunca se le regatearon recursos desde el gobierno federal. 

“El gobierno de la ciudad nos quedó a deber. Debía haber entregado mejores cuentas al país, toda vez que la dirigencia y la ciudad contaron con un gran apoyo federal, nunca se le regateó el apoyo a la ciudad y a la luz de lo que hoy vemos se queda corto en términos de lo que los capitalinos esperábamos”, dijo tras salir de una reunión que tuvo con la International Chamber of Commerce en la Ciudad de México. 

Meade Kuribreña calificó como “inconcebible” que la ciudad no haya podido resolver problemas como el abasto de agua. 

“Es absolutamente inconcebible que una ciudad como la Ciudad de México no haya podido resolver problemas básicos de agua, de luz y drenaje; que parte importante de la población tenga que tandear el agua, pagar para que le llegue en pipas, que tenga que solapar  los negocios que hacen los delegados”. 

El candidato del PRI dijo que tanto el como el candidato Mikel Arriola se han comprometido a mejorar la ciudad y “subsanar” las deficiencias. 

Con información de Mariana León.