Los políticos que quieren dejar sus puestos en manos de su familia

Me voy, pero...
Estos políticos dejarán su puesto este año, pero alguien muy cercano lo ocupará
Me voy, pero...
Estos políticos dejarán su puesto este año, pero alguien muy cercano lo ocupará

Los políticos que quieren dejar sus puestos en manos de su familia

Me voy, pero...Estos políticos dejarán su puesto este año, pero alguien muy cercano lo ocupará
Especial.
2018-01-15 |15:11 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se supone que el ejercicio de gobierno no debería concentrarse en un solo grupo

El 1 de julio habrá elecciones en gran parte del país y muchos políticos dejarán su puesto, pero parece que no todos querrán irse por completo.

Aunque apenas es tiempo de precampañanas, algunos políticos ya están impulsando a sus familiares para ocupar el mismo cargo que ellos dejarán. Aquí te los presentamos.

MORELOS

Graco Ramírez es el actual gobernador morelense y termina su período de gobierno en septiembre de este año. Sin embargo, ante la disputa electoral en su estado, este perredista parece que ya tiene a su "gallo" para reemplazarlo en la gubernatura. 

Se trata de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo de su esposa Elena Cepeda. Él es precandidato a gobernador por la alianza del PRD y el Partido Socialdemócrata (PSD) —partido local— para Morelos.

El hijastro de Graco Ramírez era el dirigente estatal del PRD en Morelos y también ha sido secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca en 2010. Cuatro años antes compitió por una diputación local en la CDMX

VERACRUZ

Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar el cargo de gobernador de Veracruz en manos de su propio hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Yunes Márquez es el precandidato único por la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para la gubernatura del estado de Veracruz y que dejará su padre este año.

El hijo también ha sido diputado local en el Congreso de Veracruz de 2004 a 2007 y dos veces presidente municipal de Boca del Río, en el 2008 y en 2013.

PUEBLA

Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, busca ser la aspirante a la gubernatura por el PAN.

Moreno Valle fue mandatario de febrero de 2011 a enero de 2017 y, aunque ha estado fuera de la gubernatura durante un año, ha trabajado y cabildeado para impulsar la aspiración de su esposa.

El 18 de diciembre, durante el segundo informe del presidente del PAN en el estado de Puebla, los militantes y simpatizantes panistas ovacionaron a Erika Alonso con porras como "¡Martha, gobernadora, Martha, gobernadora!". El último día de 2017 renunció como secretaria general de su partido a nivel estatal.

CDMX

Karen Quiroga Anguiano es sobrina de la actual jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, pero también es precandidata para la alcaldía de la demarcación por el PRD.

Quiroga Anguiano fue titular del programa Prepas Sí en la CDMX y ahora busca reemplazar a su tía Dione Anguiano a la cabeza de Iztapalapa, la delegación más poblada de la capital y el bastión mas fuerte del sol azteca a nivel local.

No está sola ya que compite contra el exesposo de su tía, Alfredo Hernández Raigosa, exsubsecretario de Desarrollo y Movilidad del gobierno de la CDMX.