Lo que los presidenciables quisieran pedir a los Reyes Magos

Cartitas a los Reyes.
Esto es lo que los presidenciables seguro pedirían el 6 de enero
Cartitas a los Reyes.
Esto es lo que los presidenciables seguro pedirían el 6 de enero

Lo que los presidenciables quisieran pedir a los Reyes Magos

Cartitas a los Reyes.Esto es lo que los presidenciables seguro pedirían el 6 de enero
Nación321
2018-01-05 |05:58 Hrs.Actualización09:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos le hemos pedido algo a los Reyes, ¿no?

Como cada 6 de enero, los Reyes Magos están por llegar a México a repartir regalos, pero no todos van a querer juguetes pues su objetivo es llegar a la Presidencia. 

Hasta el momento solo tres aspirantes parecen seguros en la carrera presidencial: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Aquí te presentamos lo que estos presidenciables pedirían con miras a las elecciones de este año.

AMLO

La Presidencia. Como en 2006 y 2012, López Obrador seguramente pedirá que en 2018 la tercera sea la vencida y este año se convierta en presidente de México.

En la más reciente encuesta de preferencia electoral de El Financiero,  AMLO se mantiene como puntero. ¿Mantendrá la ventaja?

Una paloma blanca. Al líder de Morena le han llovido críticas desde que en diciembre pasado planteó la posibilidad de negociar una amnistía con integrantes de la delincuencia organizada. Quizá tener como mascota una paloma blanca, un símbolo universal de la paz, le ayude para reducir los ataques en su contra.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Gasolina más barata. Meade, el precandidato presidencial de PRI, PVEM y Nueva Alianza, se ha deslindado de los gasolinazos, es decir, de los aumentos mensuales a los combustibles que realizaba el gobierno mexicano. 

En un evento en Aguascalientes, Meade Kuribreña señaló que, ahora, el precio de las gasolinas en México se determina con base en el mercado global, aunque sus adversarios siguen culpándolo del alza en los combustibles.

Por ello, el abanderado priista seguramente pediría a los Reyes Magos que baje el precio internacional del petróleo, para que pueda mostrar de mejor manera su punto y no lo sigan culpando de ser "el padre del gasolinazo".

Aumentar sus preferencias. En la más reciente encuesta de El Financiero, Meade se encontraba a 15 puntos de distancia de López Obrador en cuanto a preferencia electoral. No nos extrañaría que el exsecretario de Hacienda pidiera en su carta mejores resultados para las próximas mediciones.

RICARDO ANAYA

Una chamarra. Ricardo Anaya logró articular la alianza Por México al Frente y ser el precandidato presidencial de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Debido a ese esfuerzo, parece que el exdirigente nacional panista se olvidó de renovar su guardarropa, pues ha aparecido en la mayoría de sus eventos con el mismo modelo de chaleco y ya hasta parece fotografía. Una chamarra distinta y para el invierno no le caería mal, ¿no crees?

Que no se desmorone el Frente. Mientras que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron acuerdos sobre su candidatura presidencial conjunta, han enfrentado varios problemas en los estados. Por ello, puede que uno de los deseos de Ricardo Anaya para este 6 de enero, es que no se derrumbe el Frente en el resto de la República.

¿Por qué lo decimos? Porque en estados como Nuevo León, Jalisco y Sonora, Movimiento Ciudadano presentara candidaturas fuera del Frente. Además, en Morelos y Yucatán, el panismo local ha rechazado ir en alianza con el PRD. 

¿Qué otra cosa le pedirían a los Reyes Magos?