Lo que AMLO ha dicho sobre José Antonio Meade, su nuevo rival

Frente a frente.
López Obrador ha lanzado fuertes críticas hacia José Antonio Meade
Frente a frente.
López Obrador ha lanzado fuertes críticas hacia José Antonio Meade

Lo que AMLO ha dicho sobre José Antonio Meade, su nuevo rival

Frente a frente.López Obrador ha lanzado fuertes críticas hacia José Antonio Meade
Especial
2017-11-27 |13:26 Hrs.Actualización13:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambos buscan el mismo cargo, aunque las encuestas los separa más de 5 puntos

Algo nuevo es que, virtualmente, ya son adversarios para la próxima elección presidencial, pero los comentarios de Andrés Manuel López Obrador sobre José Antonio Meade no son nuevos.

Estas son las principales críticas que ha lanzado el líder de Morena a quien ha sido secretario de Estado en el gobierno del panista Felipe Calderón y del priista Enrique Peña Nieto.

PREDECIBLES

Justo este lunes, que el presidente Peña Nieto anunció que aceptaba la renuncia de Meade y que este aseguró que buscará la Presidencia, el tabasqueño posteó que los priistas ya se volvieron predecibles.

TECNÓCRATA NEOPORFIRISTA

José Antonio Meade es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y por ello AMLO lo llamó técnocrata neoporfirista. El líder de Morena considera que muchos exalumnos han formado parte de gobiernos del PRI y del PAN y han contribuido al deterioro de la economía mexicana. 

PROMISCUIDAD POLÍTICA

El líder de Morena aseguró en un video que la Mafia del poder lanzaría dos candidatos a la Presidencia en 2018, y el principal sería José Antonio Meade. AMLO calificó como "promiscuidad política" el supuesto apoyo que recibiría por parte del PRI y del PAN, pues fue secretario de Hacienda en gobiernos de ambos partidos.

EL ELEGIDO DE PEÑA

López Obrador aseguró que, mientras el expresidente Carlos Salinas de Gortari quiere que el próximo presidente sea Aurelio Nuño o incluso el panista Ricardo Anaya, el presidente Peña Nieto quiere que su sucesor sea José Antonio Meade.

LA SORPRESA

En octubre pasado, durante una comparecencia en el Senado, José Antonio Meade reveló que en 2012 votó para presidente por el priista Enrique Peña Nieto, y no por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Durante el gobierno de Felipe Calderón, Meade se desempeñó, entre otros cargos, como secretario de Energía y de Hacienda.

Esto dijo AMLO sobre la revelación que hizo Meade:

"¡Qué novedad! ¡Qué revelación, pues si son lo mismo! ¿Desde cuándo vengo diciendo que es el PRIAN?"

AMLO