José Antonio Meade dice que ya 'firmó la paz' con Javier Corral

Pipa de la paz.
José Antonio Meade y Javier Corral han intercambiado acusaciones
Pipa de la paz.
José Antonio Meade y Javier Corral han intercambiado acusaciones

José Antonio Meade dice que ya 'firmó la paz' con Javier Corral

Pipa de la paz.José Antonio Meade y Javier Corral han intercambiado acusaciones
Especial
2018-01-12 |14:49 Hrs.Actualización19:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de Chihuahua ha acusado al PRI de desviar recursos públicos

El precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, aseguró que ha limado asperezas con el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, quien ha acusado al tricolor de presuntamente desviar recursos de Hacienda a campañas electorales en 2016.

En un mitín con el priísmo coahuilense y tras 30 días de su precampaña, Meade Kuribreña visitó este viernes Saltillo, Coahuila, donde hizo un llamado a la unidad dirigido al mandatario del estado vecino y le pidió que fuera siempre apegado a la verdad.

"Tenemos que trabajar todos en unidad y armonía, pero todos con apego a la verdad"

CORRAL RESPONDE FUERTE

El martes, el precandidato Meade se lanzó en contra de Javier Corral, a quien llamó "torturador" y "mentiroso", en respuesta a las acusaciones del gobernador panista sobre supuestas represalias financieras contra su administración por las investigaciones en curso contra César Duarte, exmandatario chihuahuense que se encuentra prófugo. 

Estas declaraciones de José Antonio Meade revelaron una faceta que mucha gente creía que no existía en él, pero sobre todo, evidenció su ignorancia de la forma en que se aplica la ley en Chihuahua, dijo este viernes el gobernador Javier Corral Jurado.

“Esta purocracia o esta tecnocracia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siempre ha querido pasar como muy pura, muy limpia, muy decente, muy ciudadana, ¿no?, pues ahora, ha salido con un rostro, con una actitud muy irresponsable”, manifestó el gobernador en entrevista.

LA POLÉMICA

La discusión entre ambos personajes se dio tras el reclamo que el gobernador de Chihuahua hizo al gobierno federal por evadir el depósito de más de 700 millones de pesos convenidos en diciembre pasado, esto como represalia a la investigación por corrupción que lleva en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Alejandro Gutiérrez denunció a través de su abogado, que ha sido sometido a actos de tortura por la Fiscalía de Chihuahua para obligarlo a declarar en contra de políticos y funcionarios y así involucrarlos en el desvío de 250 millones de pesos, que de acuerdo con las indagatorias, él mismo orquestó.

Corral aseveró que la declaración de Meade, al señalarlo por ser un gobernador “que tortura y que engaña”, no acusa a otra cosa más que la desesperación del régimen, porque el modelo está agotado, “hay una crisis, hay un ocaso del régimen político en México, caracterizado por la corrupción y por lo tanto, es incapaz ya de combatir la corrupción porque brota de sus entrañas”, sostuvo.

En la declaración del exsecretario de Hacienda, dijo, hay una gran ignorancia, porque el proceso contra Gutiérrez Gutiérrez ha sido abierto.
“En Chihuahua se llevan juicios orales y las audiencias son públicas, está el imputado, está el fiscal, están los abogados defensores, está el juez y están los medios de comunicación, que han estado sacando notas sobre de lo que se dice en esos juicios”, explicó.