Jorge Castañeda se baja de la carrera presidencial para apoyar a Ríos Piter

El escritor decidió sumar su apoyo al senador independiente Armando Ríos Piter
El escritor decidió sumar su apoyo al senador independiente Armando Ríos Piter

Jorge Castañeda se baja de la carrera presidencial para apoyar a Ríos Piter

Sin esperanza.El escritor decidió sumar su apoyo al senador independiente Armando Ríos Piter
Cuartoscuro
2017-05-08 |11:56 Hrs.Actualización12:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque será la primera elección presidencial con candidatos independientes 

El excanciller Jorge Castañeda declinó sus aspiraciones para ser Presidente de la República y anunció su apoyo al senador Armando Ríos Piter quien buscará por la vía independiente dicho cargo en el proceso electoral de 2018.

Síguenos en Twitter @nacion321

Castañeda manifestó que el esfuerzo que hizo desde hace más de un año para ser candidato “no prosperó, no pegó, no prendió y  lo que me queda por hacer es que la lucha que he hecho por más de 15 años para que exista una candidatura independiente, es apoyar a alguien que me parezca  que sí puede además de prender, de funcionar, de representar muchas de las ideas que me han inspirado a mí durante estos  años”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El escritor aseguró que la persona indicada es el senador independiente Armando Ríos Piter, porque "entre los que hay me parece el mejor en cuanto  a preparación, formación, experiencia política, presencia real, experiencia real, en  distintos sectores del espectro político. Tiene lazos con gente  del PRI, fue alto funcionario del gobierno de Vicente Fox y ha sido senador y diputado por el PRD", dijo.

Agregó que el triunfo de Emmanuel Macron,  en Francia demuestra que hay condiciones para una candidatura independiente antipartidocrática en México. 

“Esas  condiciones existen, ciertamente la cancha no está reja, ciertamente no hay segunda vuelta que permite que la gente se exprese  la primera vez con  plena libertad, faltan cosas, pero la situación en México  de rechazo a los partidos,  de hartazgo ciudadano, ahí está”, apuntó en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

Al respecto, el senador independiente, Armando Ríos Piter agradeció el apoyo y dijo que la intención es hacer  un proyecto común, una sumatoria  todos los esfuerzos.  La candidatura independiente tiene que ver con eso, con una visión en contra  del sistema de partidos. Me parece que la visión de personalismos no cabe en la candidatura independiente”.