AMLO reconoce a Peña: el encuentro fue amistoso y respetuoso

El encuentro.
Enrique Peña Nieto camina junto a Andrés Manuel López Obrador por Palacio Nacional
El encuentro.
Enrique Peña Nieto camina junto a Andrés Manuel López Obrador por Palacio Nacional

AMLO reconoce a Peña: el encuentro fue amistoso y respetuoso

El encuentro.Enrique Peña Nieto camina junto a Andrés Manuel López Obrador por Palacio Nacional
Presidencia
2018-07-03 |12:28 Hrs.Actualización13:39 Hrs.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el presidente Enrique Peña Nieto, encuentro que calificó de "amistoso" y respetuoso".

Durante el encuentro, Peña Nieto manifestó la disposición del Gobierno de México "para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos".

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el presidente Peña habló de temas que tienen que ver con la transición de poder para que su gobierno pueda entrar en funciones de manera adecuada, el próximo primero de diciembre.

"En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo en lograr que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros, con el compromiso de que vamos a hacer respetuosos de la autonomía del Banco de México, y se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales y no va a haber injerencia en temas financieros", dijo AMLO.

El lugar del encuentro histórico fue Palacio Nacional y la cuenta oficial de la Presidencia de México en Twitter publicó las primeras imágenes de la reunión.

López Obrador dijo que le agradeció de manera respetuosa al presidente Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

"Me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones, no hay una auténtica, una verdadera democracia, yo he padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que en este proceso electoral, el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias, no dejaron de haber problemas e intervención de autoridades en algunos estados pero los órganos electorales se van a hacer cargo de que se limpien estos procesos", comentó.

AMLO destacó que el proceso de transición comenzará una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita el fallo y lo nombre presidente electo.

"En tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional como se desea, vamos a hacer respetuoso de las formas porque la forma es fondo y no hay que precipitarnos, todo a su tiempo, desde luego hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta con mucha unidad, sobre todo en el tema del Tratado de Libre Comercio, me invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta el 24 de julio, ya acepté asistir esperando que ya para entonces sea presidente electo", expresó el candidato presidencial. 

López Obrador destacó que lo que requiere México en estos momentos es unidad y concordia. 

"Vamos al cambio por el camino de la concordia de modo que agradezco las muestras de solidaridad, las felicitaciones, la disposición a ayudar para que nos vaya bien a los mexicanos en esta transición, en este cambio, agradezco las expresiones de los expresidentes de México, yo no tengo enemigos, no quiero tenerlos, tengo adversarios y a ellos los respeto mucho y extiendo mi mano franca a todos", expresó AMLO.

Sobre la seguridad que utilizará como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo cuidará la gente.

"Fue un buen gesto del presidente Peña Nieto el haberme ofrecido seguridad del Estado Mayor Presidencial, él actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser el jefe del Estado mexicano, yo he sostenido que me cuida el pueblo: el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no lo tengo todavía resuelto, definido, de modo que vamos a seguir así, me va a cuidar la gente y ustedes me van a estar procurando yo quiero mantener la comunicación con ustedes y van a actuar de manera ordenada como lo han hecho sin apachurrarme", destacó el virtual ganador de la elección presidencial.

En 2012 AMLO compitió por segunda vez por la Presidencia de México, y su rival fue Enrique Peña Nieto, del PRI.

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, publicó una de las fotos del encuentro en su cuenta de Facebook.