Fepade reporta 705 quejas por supuestos delitos electorales

El titular de la Fepade aseguró que los estados con más quejas son Estado de México y Veracruz
El titular de la Fepade aseguró que los estados con más quejas son Estado de México y Veracruz

Fepade reporta 705 quejas por supuestos delitos electorales

Cientos de denuncias.El titular de la Fepade aseguró que los estados con más quejas son Estado de México y Veracruz
Cuartoscuro
2017-06-04 |20:05 Hrs.Actualización20:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los delitos electorales nunca faltaron

La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reportó que hasta las 18:00 horas, cuando se realizó el cierre de casillas, inició 705 denuncias por posibles delitos electorales y detuvo a 12 personas.

Síguenos en Twitter @nacion321

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, dijo que el Estado de México es la entidad con el mayor número de denuncias (288). Además de 400 llamadas de orientación, cuatro quejas y una consulta.

Dichos reportes se recibieron a través de las diversas plataformas con que cuenta la dependencia como son la línea telefónica FEPADETEL, la página web FEPADENET y los módulos de atención FEPADEMÓVIL.

Señaló que la segunda entidad con mayor número de reportes fue Veracruz, donde se recibieron 179 denuncias y 173 llamadas de orientación a la ciudadanía.

En Coahuila se recibieron 153 denuncias de posibles hechos constitutivos de delitos, además de 184 llamadas de orientación sobre la ubicación de casillas electorales.

Y finalmente, en Nayarit se recibieron 85 denuncias, 10 llamadas de orientación, así como una queja en contra de funcionarios de casilla.

Tras encabezar un recorrido por instalaciones de la FEPADE, el fiscal habló sobre la detención del colaborador del delgado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y aseguró que se inició una carpeta de investigación.

" He estado en contacto con el fiscal general del Estado y ellos ya iniciaron la carpeta de investigación, en virtud de que la detención se realizó por tener recursos en efectivo en el Estado de México, están desarrollando la carpeta de investigación, me dice que están proceso de entrevistas, no puedo dar más datos por el sigilo y porque se encuentra en la sede de la Fiscalía, es del fuero común… en este momento no tenemos ningún elemento que nos permita acreditar conexidad con un delito federal”.

Con relación a la detención de dos consultores de la línea de autobuses Pullman de Morelos, estos ya fueron puestos en libertad y siguen en contacto con la empresa para deslindar responsabilidades.

Destacó que la detención evitó que esta práctica se generalizara y advirtió que hasta el momento se desconoce qué partido fue el patrocinador de esta actividad ilícita porque los conducotres se reservaron los datos.