Centro

Dejaron 40 toneladas de basura en Reforma, tras las celebraciones por el triunfo del ‘Tri’

alt default
Así quedó el Ángel.El Paseo de la Reforma pasó de ser una de las avenidas más transitadas de América Latina a convertirse en una verdadera fiesta
(Redes sociales)

¿El recuento de los daños?

El Ángel de la Independencia volvió a ser escenario de los festejos mundialistas, esta vez ante el triunfo de la Selección Mexicana, frente a la escuadra de Corea del Sur.

Así, entre la noche del 18 de junio y la madrugada del 19, el Paseo de la Reforma pasó de ser una de las avenidas más transitadas de América Latina a convertirse en una marea humana de banderas tricolor, camisetas verdes y festejos de todo tipo.


Sin embargo, estas celebraciones dejaron caos por la mañana y al menos 40 toneladas de basura por recoger. En Nación321 te explicamos a detalle.

LA BASURA... DE MÁS DE 400 MIL

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, unas 400 mil personas se dieron cita en la avenida Paseo de la Reforma para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana.


Ello dejó al menos 40 toneladas de basura en la zona, según la Secretaría de Obras y Servicios, entre botellas de plástico, latas de cerveza, plástico de impermeables, colillas de cigarro y más.

Además, en la zona varios transeúntes acusaron que se percibía un olor a orina, mientras que las flores de cempasúchil que se colocaron sobre Reforma, terminaron destrozadas.

Ante ello, por la mañana de ese viernes hubo cierres viales en la zona, para poner en marcha acciones de limpia, así como el retiro de un escenario que se colocó para ver el partido.

Y... ¿QUIÉN LIMPIA LA BASURA EN REFORMA

Tras los festejos, la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) implementó un dispositivo de atención y limpieza, mediante brigadas que realizaron trabajos de barrido manual, recolección de residuos, lavado de superficies y jardinería.

Entre las acciones realizadas durante la noche de ayer y las programadas para este dia, se estima el retiro de alrededor de 40 toneladas de basura, en el Zócalo capitalino, calles del Centro Histórico y el Ángel de la Independencia.

En estas labores participan 360 trabajadores de distintas áreas de la Secretaria, apoyados con 23 vehículos, seis hidrolavadoras y una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua, para restablecer las condiciones de limpieza y conservación de los espacios públicos.

contenido relacionado