Estos 2 países ya aplican la justicia al estilo 'Bronco'

Polémica propuesta.
En el primer debate, 'el Bronco' pidió cortar la mano a quien robe
Polémica propuesta.
En el primer debate, 'el Bronco' pidió cortar la mano a quien robe

Estos 2 países ya aplican la justicia al estilo 'Bronco'

Polémica propuesta.En el primer debate, 'el Bronco' pidió cortar la mano a quien robe
Cuartoscuro
2018-04-24 |20:49 Hrs.Actualización20:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque no lo creas hay países que pratican este castigo

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, lanzó una de las propuestas más polémicas del primer debate presidencial: que se corte la mano a quien robe. Quizá no lo sepas, pero hay algunos países que aplican esa forma de castigo. Checa cuáles son.

ARABIA SAUDITA

Este país se encuentra en la península arábiga, entre África y Asia. Su forma de gobierno es una monarquía y se rige por la ley islámica, conocida como Sharia; es decir, sus leyes están basadas en una interpretación del Corán -el libro sagrado del Islam-. Por lo tanto, entre una de las reglas, está permitido como una forma de castigo que se corte la mano a quien robe, excepto a quien lo haga por padecer hambre o pobreza.

La agencia Associated Press publicó en diciembre de 2014 que el Ministerio del Interior de Arabia Saudita informó que a un hombre originario de Yemén, que había sido condenado por robo, le fue cortada la mano derecha. Las autoridades saudíes informaron que el hombre había cometido varios robos, pero no dio más detalles al respecto. De acuerdo con AP, en 2013 solo se registró un caso con un castigo similar.

Otro caso registrado por medios occidentales fue una nota publicada por la agencia francesa AFP en 2007. Dicho reporte señala que un un egipcio que bolseaba a visitantes de las ciudades sagradas La Meca y Medina fue detenido y, dada su reiteración, se perfilaba para perder ambas manos.

IRÁN

Este otro país del Medio Oriente sigue una interpretación muy estricta del Islam. El diario estadounidense The New York Times reportó que, en 2008, a cinco convictos por robo se les amputaron la manos derecha y el pie izquierdo.

De acuerdo con el NYT, la amputación como método de castigo se estableció en Irán luego de la Revolución Islámica de 1979, en la que se dio marcha atrás a la occidentalización de ese país, por parte de las autoridades religiosas iraníes. 

Como puedes ver, el castigo que el Bronco propone para quien robe ya ha sido usado, principalmente en países islámicos.