Entrevista: Margarita: Anaya es de hielo y AMLO desprecia a los demás

No declinará.
La expanista dijo que no apoyará a ninguno de sus contrincantes
No declinará.
La expanista dijo que no apoyará a ninguno de sus contrincantes

Entrevista: Margarita: Anaya es de hielo y AMLO desprecia a los demás

No declinará.La expanista dijo que no apoyará a ninguno de sus contrincantes
Luis Fernando Aceves
2018-04-25 |13:18 Hrs.Actualización13:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la independiente quiere regresar a Los Pinos luego de 6 años de ausencia

“Ricardo (Anaya) es buen polemista, pero es como una paleta de hielo, por su falta de convicción, pasión y democracia en sus decisiones. (José Antonio) Meade trató de hacer un buen debate, pero su problema es que viene manejando un camión de basura, que es su partido. Y Andrés (Manuel López Obrador) lo vi como un hombre enojado que desprecia a los demás”.

Así describe Margarita Zavala a los principales contendientes a la Presidencia de la República, a quienes se enfrentó en el primero de tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Y Jaime Rodríguez Calderón?”, se le preguntó, a lo que dijo: “ya hablando en serio, se trata de la Presidencia de la República”. Y la candidata independiente se refirió a la propuesta de “Mochar la mano al que robe” del neolonés: “se trata de que el que la haga, la pague; pero no como ley del Talión”.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, a unas horas de iniciar una gira por el estado de Guanajuato, Zavala se mostró contenta con la oportunidad que le dio el debate, pues a falta de spots, se pudo dirigir a un púbico que, a su decir, “no son los cuates de Anaya, ni tampoco son analistas de periódicos, sino los millones de ciudadanos que deciden”.

“Seguiré hablando de temas que nos duelen, como la seguridad, la honestidad y la vida pública; también de los grupos en condición de vulnerabilidad”, adelantó la exprimera dama del país, quien descartó hacer un cambio en su estrategia a 69 días del relevo presidencial.

“Pero sin duda alguna, Andrés Manuel perdió el debate y yo nunca lo había visto perder un debate, lo había visto no ganarlo. Alguien que no es un gran polemista no le pides que gane, pero definitivamente perdió”, agregó.

Cuestionada sobre si ya perdonó la forma en la que Ricardo Anaya le arrebató la candidatura presidencial, la independiente dijo: “No es un asunto de perdón, en realidad es el daño que se le hace a un partido no a una persona, es un buen polemista y le iba a ir bien, pero le falta pasión”.

Margarita revira: me trabé al hablar pero no lavo dinero

A Margarita Zavala no le pesa “tener que exorcizar el fantasma de Felipe Calderón” todos los días, en cada foro, pues reiteró que, de llegar a la Presidencia, será ella quien tome las decisiones.

“Cansado no, es comprensible (…) por mucho tiempo López Obrador me dijo ‘La Señora Calderón’, y yo le respondí inmediatamente: ‘Margarita Zavala, aunque te cueste trabajo’. Porque en realidad es así como me presentó ante el país”, refirió.

Ataviada con un pantalón de lino blanco y una blusa del color del partido que la vio renunciar hace poco para continuar por la vía independiente, dijo que del partido Acción Nacional “me llevé sus valores y sus colores”, y descartó un regreso al organismo.

“¿Qué va a pasar? Lo que decidan los panistas, y como yo lo anuncié, voy a esta contienda por convicciones y congruencia, que son parte de mi vida, son mis valores”, argumentó.

A pregunta expresa: ¿Regresaría al Partido Acción Nacional, siendo o no la Presidenta de la República?, afirmó: “Yo tuve que salir. Esa es una decisión de los panistas y de hecho por estatutos hay cosas complicadas”.

De esta manera, Margarita Zavala llega al primer tercio de su campaña y ni los resultados poco favorables, reflejados en las últimas encuestas, ni las críticas a su campaña por parte de sus opositores, le harán declinar a favor de ningún candidato, como tampoco pedirá a sus contrincantes una declinación, dice la candidata independiente.

“¿Por qué debo creer que los votos de (José Antonio) Meade o de Ricardo (Anaya) se vendrían conmigo?”, cuestionó.