El yerno de Elba Esther Gordillo elogia a Delfina

El yerno de Elba Esther Gordillo dijo que no le extrañaría que ella apoyara a la candidata de Morena en el Edomex
El yerno de Elba Esther Gordillo dijo que no le extrañaría que ella apoyara a la candidata de Morena en el Edomex

El yerno de Elba Esther Gordillo elogia a Delfina

¿De su lado?El yerno de Elba Esther Gordillo dijo que no le extrañaría que ella apoyara a la candidata de Morena en el Edomex
Cuartoscuro
2017-05-15 |09:30 Hrs.Actualización09:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena podría recibir un empujoncito de los maestros del SNTE

 El exsubsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González aseguró que, hasta ahora, no cuenta con un referente “personal” de que la maestra Gordillo haya respaldado a la candidata a gobernadora, pero dijo que "no le sorprendería" que lo hiciera por su condición como docente. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"Tampoco me sorprendería que lo comentara, porque se trata de una maestra con grandes cualidades, más allá de filias, fobias o ánimos. Se trata de una maestra [Delfina Gómez] con una visión humilde frente al poder y con un liderazgo capaz de construir un proyecto que transforme la realidad económica, social y política del Estado de México. 

En entrevista con El Financiero, Fernando González destacó que “mi impresión es que la maestra Elba Esther Gordillo está en un proceso personal, interno. Ella puede dar su opinión como cualquier ciudadano, pero no creo que de ella dependa que los maestros participen…eso ya no se da en ninguna parte del país”. 

                                                  González se reunió con Delfina Gómez durante este fin de semana

Sobre el video que circuló del exlíder del SNTE, Rafael Ochoa, donde éste explica que Elba Esther le pidió “hacer un esfuerzo” por apoyar la candidatura de Gómez Álvarez, el exfuncionario de la SEP comentó que él es una persona que tiene la autoridad moral para tener esa clase de autoridad.

"“El maestro Ochoa es un líder que tiene autoridad moral e influencia, esencialmente en el Estado de México, como para hacer esa clase de convocatorias. Creo que es uno de los líderes con mayor prestigio, con mayor trayectoria y mayor fortaleza. Sobre todo con mayor capacidad de representatividad”. 

Agregó que “casi estoy seguro que los profesores van a votar de manera unánime por una de ellos. Más si se trata de una persona con esa cualidades personales: de humanismo, de sensibilidad social, que quiere cambiar la realidad política de su entidad, por eso yo creo que maestros y muchos grupos sociales la van a apoyar el 4 de junio”. 

NI A NUÑO TAMPOCO LE EXTRAÑA

Aunque no tiene conocimiento de que exista un apoyo de la exlider magisterial, al secretario de educación pública, Aurelio Nuño, dijo que tampoco le extrañaría que ésta apoyara a la candidata de Morena por el gobierno del Estado de México. 

Durante una entrevista en Televisa, el titular de la SEP también explicó que su secretaría solamente tiene una relación con el SNTE y descartó que la coordinadora magisterial realice un paro de clases. 

¿Y LA CNTE?

Por su parte, César Hernández Neri, representante del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, aseguró que, como los estatutos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden apoyar a un candidato, no se hará un pronunciamiento a favor de Delfina Gómez “de manera directa”. 

Explicó en entrevista que “coincidimos en la postura de la candidata sobre hacer una contrarreforma en el Estado de México, es una iniciativa que metimos en el Senado: reformar la Reforma Educativa”. 

Añadió que, aunque no se hará un llamado para que los docentes que simpatizan con la Coordinadora voten por Delfina, sí se exhortará para votar contra los partidos que firmaron el Pacto con México, por ser “impulsores de la Reforma”.3