El PRI se queja ante el INE por la aeronave que usó AMLO

En la Oficialía de Partes del INE.
Claudia Pastor y Mariana Benítez presentaron la queja priista ante la autoridad electoral
En la Oficialía de Partes del INE.
Claudia Pastor y Mariana Benítez presentaron la queja priista ante la autoridad electoral

El PRI se queja ante el INE por la aeronave que usó AMLO

En la Oficialía de Partes del INE.Claudia Pastor y Mariana Benítez presentaron la queja priista ante la autoridad electoral
Especial
2018-04-20 |19:59 Hrs.Actualización19:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya se prendió la campaña por el viaje en avioneta de AMLO

La representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor, presentó este viernes una queja en contra de Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue el uso de una aeronave privada en los traslados del candidato presidencial de Morena, PT y PES.

“Tenemos a una persona privada que, conforme a la Ley de Aviación, tiene prohibido prestar servicios a las campañas porque además no se encuentran registradas en la extensión que tienen que tener todos los proveedores al Instituto Nacional Electoral”, señaló Claudia Pastor, en un mensaje a medios en compañía de la también priista Mariana Benítez Tiburcio.

Los representantes del PRI informaron que en la solicitud piden al INE investigar y aplicar la sanción correspondiente al candidato presidencial de Morena, por el uso de un avión privado que supuestamente no cuenta con permiso para realizar vuelos comerciales.

El martes pasado, López Obrador difundió un video en sus redes sociales en donde viajaba en una aeronave privada. Alfonso Durazo Montaño, quien fue propuesto por AMLO como secretario de Seguridad Pública, indicó que el costo por pasajero de ese viaje fue de 13 mil 200 pesos por persona, además, señaló que en la avioneta viajaban Marcelo Ebrad, César Yañez y Florentino Valencia, y que dicho gasto se reportaría ante el INE.

Durante la campaña presidencial, López Obrador ha destacado que de ganar la elección, venderá el avión presidencial que compró el gobierno del expresidente Felipe Calderón y que actualmente usa el presidente Enrique Peña Nieto, que tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos.

Con información El Financiero