El mensaje de Monreal, ¿el principio de una ruptura en Morena?

El mensaje.
El delegado de la Cuauhtémoc dijo que tomará una decisión sobre su futuro político con la cabeza fría
El mensaje.
El delegado de la Cuauhtémoc dijo que tomará una decisión sobre su futuro político con la cabeza fría

El mensaje de Monreal, ¿el principio de una ruptura en Morena?

El mensaje.El delegado de la Cuauhtémoc dijo que tomará una decisión sobre su futuro político con la cabeza fría
Facebook/Ricardo Monreal
2017-08-25 |11:45 Hrs.Actualización20:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena encabeza las preferencias electorales en la CDMX y una ruptura entre aspirantes sería preocupante

Después de la encuesta... ¿Viene la tormenta para Morena?

Parece que Ricardo Monreal, uno de los grandes incondicionales de Andrés Manuel López Obrador, no quitará el dedo del  renglón respecto a ser jefe de Gobierno y lanzó un mensaje a través de redes sociales en donde refleja su molestia con los resultados y que bien podría tener dedicatoria al líder de Morena o algo peor, la ruptura de ese partido.

"Puede estar el corazón caliente, pero siempre debemos tener la cabeza fría, y yo soy de esos, de los antiguos, de los que otorga su palabra y la cumple, salvo que no haya remedio”, destacó.

Esto, luego de que este jueves Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, se perfiló como la candidata de Morena para la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, luego de que superara en una encuesta interna al dirigente local de Morena, Martí Batres; al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y al senador Mario Delgado.


Y aunque Monreal trató de mostrarse tranquilo, el contenido de su discurso nos causó otra impresión y quizá este sea el principio de una ruptura en el partido del aspirante presidencial.

"Al final de la vida, lo que te queda es tu familia y tus verdaderos amigos", dijo el delegado.

Monreal agradeció a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de su gobierno y dijo que está curtido para situaciones como esta.

“Mi vida ha sido así, difícil, esta no es la primera vez, a veces hay adversidades internas o externas, como cuando me enfrento al gobierno: me siento muy completo, con mi lucidez completa, con todo mi carácter íntegro”, destacó el exsenador y exgobernador de Zacatecas.

El militante de Morena puntualizó que seguirá luchando y escuchando a la gente de la Ciudad de México.

"Vamos a hacer lo que la gente decida, pero eso sí les digo: no se decepcionen, no abandonen la trinchera, vamos a ver que sucede en el futuro y qué cosa nos depara el futuro próximo, por nuestra parte seguimos trabajando con mucha pasión, mucho ánimo, por nosotros no se preocupen, estamos bien”, agregó Ricardo Monreal.

“Hay que planearlo, revisarlo y pensarlo bien para no equivocarse. Pero eso sí, vamos a seguir, este capítulo no se cierra, falta por escribir parte de la historia de la Ciudad de México”, dijo Monreal en su mensaje.

Y para echarle más leña al fuego, el dirigente de Movimiento Ciudadano lanzó un tuit en donde mostró solidaridad con Monreal.

El delegado se limitó a agradecer el gesto del líder de Movimiento Ciudadano y reiteró que es un hombre de ideales.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero, una alianza entre Morena y el PT aventaja las preferencias electorales para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018.

La alianza morenista y petista alcanza el 46% de la intención efectiva de voto, mientras una alianza PAN-PRD cuenta con el 35%. En tanto, el PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza, juntos, obtienen el 19%.