Él es Jeremy Corbyn, el ‘gemelo perdido' de AMLO, según un medio británico

Además de la ideología, estos dos políticos parecen ser muy cercanos
Además de la ideología, estos dos políticos parecen ser muy cercanos

Él es Jeremy Corbyn, el ‘gemelo perdido' de AMLO, según un medio británico

¿Gemelos?Además de la ideología, estos dos políticos parecen ser muy cercanos
Facebook
2018-05-13 |19:17 Hrs.Actualización19:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque así es como ven desde afuera al candidato líder en las encuestas para Presidente de la República.

El medio británico The Sunday Times publicó un artículo en el que compara al líder del Partido Laborista y líder de la oposición en el Parlamento Británico, Jeremy Corbyn, con el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador.

Para el periodista Matthew Campbell, autor de la nota, las similitudes entre estos dos veteranos políticos de izquierda comienzan por su aspecto físico y edad. Tanto AMLO, de 64 años, como Jeremy, de 68, presumen una cabellera cana y ambos son percibidos como personajes honestos, pero no intelectualmente "sofisticados".


José Jacques y Medina, un activista de Derechos Humanos y amigo de AMLO, describe a estos dos personajes como "gemelos ideológicos".

"Tienen una edad e ideología similares, y han pasado muchas horas hablando sobre el sueño de un gobierno global"

«José Jacques y Medina»

Corbyn es el líder de la oposición de izquierda en Inglaterra, quien dio la sorpresa en junio de 2017 ya que su Partido Laborista tuvo una alta votación y quedaron como segunda fuerza parlamentaria.

El partido conservador perdió la mayoría absoluta y los laboristas tuvieron su mejor resultado en 16 años. Es vegetariano, utiliza bicicleta para moverse y ha sido el parlamentario más austero en Reino Unido. Sus principales propuestas tienen que ver con la justicia social, la nacionalización de ferrocarriles y de los recursos energéticos, propone subir el salario mínimo pero no está de acuerdo en subir el gasto en defensa militar y también, al igual que AMLO, busca dar apoyos a los más desprotegidos. 

Corbyn busca ser primer ministro de Reino Unido.    

Los críticos de AMLO y de Corbyn, por si fuera poco, los han comparado con Hugo Chávez y el gobierno que llevó al declive a Venezuela. En ambos casos, los opositores de estos "gemelos" han advertido que si alguno gobierna su respectivo país, las inversiones escaparían y la economía supuestamente colapsaría.

EL ENCUENTRO DE LOS "GEMELOS PERDIDOS"

En realidad, estos "gemelos perdidos" son más cercanos de lo que podríamos imaginar. 

En diciembre de 2016, Jeremy y su esposa Laura (por cierto, de nacionalidad mexicana) pasaron parte de sus vacaciones con López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Y en 2017, le tocó a AMLO visitar a los británicos en Londres, donde le reveló a un reportero televisivo que le gustaría ver a Jeremy como primer ministro.


De acuerdo con el medio británico, los Estados Unidos están preocupados porque Andrés Manuel, gane o pierda, podría afectar la frágil estabilidad del "patio trasero" de EU, en un punto en el que la relación entre México y Estados Unidos está en su punto más intenso durante muchos años.