Día 50: Juan Zepeda promete crear la Secretaría de la Mujer

El candidato perredista prometió decretar alerta de género en los 125 municipios del Estado de México
El candidato perredista prometió decretar alerta de género en los 125 municipios del Estado de México

Día 50: Juan Zepeda promete crear la Secretaría de la Mujer

Por ellas.El candidato perredista prometió decretar alerta de género en los 125 municipios del Estado de México
@JuanZepeda_
2017-05-22 |16:21 Hrs.Actualización16:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México enfrenta un problema de seguridad para las mujeres

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, prometió la creación de la Secretaría de la Mujer para resolver los casos de feminicidio y que todos los temas de seguridad se traten desde una perspectiva de género. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Toluca, el abanderado perredista prometió erradicar los actos de violencia de género y de trata de personas que azotan en la entidad, así como emitir la alerta de violencia género en los 125 municipios que conforman el Edomex.

"Soy el único candidato que de manera clara, abierta y de frente a la sociedad, sin un cálculo de ganar o perder votos, me he pronunciado por los derechos y las libertades de todos los sectores: la diversidad sexual y las mujeres".

El exalcalde de Nezahualcóyotl condenó a las autoridades mexiquenses por tratar con indolencia a los familiares que denuncian la desaparición de mujeres o la violencia de género.

"Hay una irresponsabilidad de asumir un problema que es real. Es grave que en el ministerio público cuando se encuentra el cuerpo de una mujer, cuando es víctima de un feminicidio, se trata de mandar al espectro de homicidio doloso".

En el lugar, el candidato al gobierno del Estado de México escuchó algunas exigencias de algunas mujeres que pertenecen a la asociación Género, Formación y Desarrollo, mismas que le relataron el miedo que tienen al ser susceptibles de sufrir algún crimen en la entidad.

El candidato también dijo que, en caso de ganar los comicios, su gabinete de gobierno será paritario al estar conformado por 50% mujeres y 50% hombres. 

PROTECCIÓN PARA PERIODISTAS

En el evento, el candidato perredista envió condolencias a los familiares del periodista Javier Valdez, asesinado el pasado 15 de mayo en Sinaloa; y prometió mandar al congreso local, una ley de protección para los periodistas y comunicadores

"La profesión de periodista, en nuestro país, la podemos contar como la más peligrosa (...) hoy, ser periodista en nuestro país es más peligroso que ser periodista en Irak o en Afganistan; países que tienen años en guerra".