Día 50: Del Mazo y Antorcha Campesina se unen contra Morena

El candidato priista se reunió con líderes Antorchistas quienes prometieron votar por el PRI
El candidato priista se reunió con líderes Antorchistas quienes prometieron votar por el PRI

Día 50: Del Mazo y Antorcha Campesina se unen contra Morena

Voto duro.El candidato priista se reunió con líderes Antorchistas quienes prometieron votar por el PRI
Twitter Alfredo del Mazo
2017-05-22 |18:38 Hrs.Actualización20:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Antorcha Campesina representa miles de votos

En las elecciones del Estado de México, el PRI apuesta por el voto corporativo, donde destaca la organización del Movimiento Antorchista, cuyos dirigentes llamaron a evitar la llegada de Delfina Gómez, candidata de Morena, al gobierno de la entidad.

Síguenos en Twitter @nacion321

Ayer, ante unos tres mil antorchistas reunidos en el municipio La Paz, el candidato priista, Alfredo del Mazo, escuchó el llamado a votar contra Morena pronunciado por el diputado local, Fernando González Mejía, dirigente local de la agrupación.

“Tan incongruente manera de conducirse de un partido que se las de incorruptible e impoluto no merece otra cosa y ahora con mayor razón todos a votar por Alfredo del Mazo, porque de ese modo nuestro voto tendrá un doble efecto: haremos ganar al mejor candidato y evitaremos que Morena llegue a gobernar el Estado de México".

Tras enlistar las necesidades de servicios –resumidas en un decálogo municipal- González pidió una inversión anual de al menos 200 millones de pesos en caso de que Del Mazo gane la gubernatura.

"Por eso nosotros, los antorchistas de los 104 municipios del Estado de México, (…) le diremos a López Obrador y a Delfina Gómez: toma tu voto y votaremos por Alfredo del Mazo".

Esta es la tercera ocasión que Del Mazo se reúne con los militantes de esta organización, considerada por la oposición como el grupo de choque del PRI, para escuchar las necesidades que deberá cumplir a cambio del voto de sus integrantes.

En la reunión, que fue catalogada como un evento privado en la agenda del aspirante, estuvieron presentes líderes antorchistas de Chimalhuacán e Ixtapaluca, quienes aseguran que Del Mazo ya prometió incrementarles el presupuesto en caso del triunfo.

 Y la maquinaria de Antorcha ya trabaja en Chimalhuacán, pues organizan reuniones en recintos del Ayuntamiento, encabezadas por el diputado federal Telésforo García Carreón, quien pide no bajar la guardia y convencer a la gente de votar por el tricolor.

"Exigimos que se incrementen las participaciones federales para Chimalhuacán, nos dan ahorita 450 millones de pesos y a Tlalnepantla le dan como mil 300 millones, nosotros queremos que nos den siquiera mil millones”

En un recorrido, El Financiero constató que centenares de brigadistas de Antorcha recorren colonias, calles y casa por casa con dos formatos: uno con el membrete de la coalición que abandera Alfredo del Mazo y, recientemente, otro con la leyenda “Amigos de Antorcha”, en ambos casos la misión es conseguir copias de la credencial de elector con la promesa de ser incluido en programas sociales como el Salario Rosa.

Dicho documento tiene espacio para anotar más de una decena de personas, quienes deben proporcionar sus datos personales, para lo cual, los promotores recibieron un kit, que consta de playera, gorra, tortillero, paraguas y en algunos casos lonas de apoyo a Del Mazo.