Delfina Gómez presenta a su equipo de asesores para la precampaña en el Edomex

Diagnóstico.
La precandidata de Morena presentó a un grupo de asesores en temas de salud, ciencia y desarrollo social
Diagnóstico.
La precandidata de Morena presentó a un grupo de asesores en temas de salud, ciencia y desarrollo social

Delfina Gómez presenta a su equipo de asesores para la precampaña en el Edomex

Diagnóstico.La precandidata de Morena presentó a un grupo de asesores en temas de salud, ciencia y desarrollo social
Cuartoscuro
2017-02-20 |14:58 Hrs.Actualización15:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena ya inició la carrera rumbo a las elecciones del Estado de México

La precandidata de Morena por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a su equipo de asesores en temas de gobierno que la acompañarían en sus giras de campaña en caso resultar la candidata elegida de su partido para las elecciones de esa entidad. 

La morenista argumentó que en la entidad que espera gobernar debe contar con personas especialistas en el ramo para el que trabajarán, sobre todo en temas de interés para el estado. 

"Yo concibo y me queda claro que un gobierno no puede ser de ocurrencias, no puede ser un gobierno que no parta de un diagnostico que no parta de una realidad. Que es lo que ahorita nuestros ciudadanos quieren, que se les dé respuesta y que se les escuche", explicó la morenista.

Para ello, presentó al doctor Mauricio Hérnandez Ávila; a la licenciada Sandra Luz Falcón Venegas y al doctor Armando Barriguete Meléndez, quienes fungirán como los asesores en temas de salud, desarrollo social, y ciencia y tecnología, respectivamente. 

De acuerdo con Mauricio Hernández, el Estado de México se encuentra fragmentado y con un sistema de salud con deficiencias, pues en ciertos municipios existen algunos hospitales que cuentan con servicios de calidad mientras que en otros difícilmente se puede surtir una receta médica. 

"Es una diferencia muy importante y nos habla de un sistema de salud ineficiente. ¿Por qué tenemos buenas prácticas en unos lugares? ¿Por qué no tenemos buenos resultados en otros", cuestionó Hernández Ávila. 

Para Sandra Luz Falcón, experta en desarrollo social y diputada federal de Morena, reclamó que dicho rubro de gobierno en la entidad no cuenta con la transparencia suficiente para encontrar un padrón en donde se dé a conocer si los grupos más necesitados están recibiendo las ayudas que necesitan. 

"Tenemos graves problemas, principalmente en programas sociales. Hemos visto cómo el gobierno priista durante muchísimos años ha utilizado esos programas para tener tapada a esa ciudadanía más vulnerable", diagnosticó Falcón Venegas, quien trabajó con la precandidata cuando era alcaldesa de Texcoco. 

En cuanto a temas de ciencia y tecnología, Armando Barriguete estimó que la entidad debería liderar en el rubro de la investigación y en el registro de patentes, así como el de actualizar a las personas que se dedican a oficios que considera relegados por la ciudadanía. 

"Es muy importante que el conocimiento a través de una buena capacitación llegue a todos lados", explicó. 

MÁS CERCANÍA

La aspirante a la gubernatura mexiquense explicó que los gobiernos deberían estar en mayor contacto y cercanía con la ciudadanía para conocer sus necesidades, poniendo como ejemplo su transición de profesora a alcaldesa de Texcoco gracias a su acercamiento con sus habitantes. 

"Esta parte es un inicio de lo que se verá más adelante, cada semana vamos a ver en qué tanto tiempo vamos a dar a conocer (temas de) movilidad, educación, cultura", comentó la precandidata Delfina Gómez.