Conoce al 'Mijis', el "chico banda" que ahora será diputado

Electo.
Pedro Carrizales ganó la diputación del distrito VIII en San Luis Potosí
Electo.
Pedro Carrizales ganó la diputación del distrito VIII en San Luis Potosí

Conoce al 'Mijis', el "chico banda" que ahora será diputado

Electo.Pedro Carrizales ganó la diputación del distrito VIII en San Luis Potosí
Especial
2018-07-06 |19:55 Hrs.Actualización19:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se le ha juzgado por su apariencia física y su pasado

Pedro Carrizales, el Mijis, causó polémica el domingo pasado cuando los resultados preliminares de las elecciones revelaron que había ganado la diputación del distrito VIII en San Luis Potosí. 

Y es que el Mijis era "chavo banda", como él mismo se denominó; tiene tatuajes y ha estado preso. 

Empezó la contienda como candidato independiente y luego la coalición Juntos Haremos Historia le ofreció su respaldo. En las urnas consiguió el 33.42% de los votos (un total de 24 mil 247 sufragios) y venció a Octavio Arredondo de la coalición PAN-MC y a Karina López del PRD. 

Pero en redes sociales circularon acusaciones contra el abanderado morenista, la más fuerte de ellas es sobre un supuesto ataque a balazos que realizó contra cuatro personas. El Mijis dijo haber sido absuelto cuando buscaron pólvora en sus dedos, sin éxito.

Además, no cesaron los reproches en su contra cuando comenzó a circular propaganda política junto a Andrés Manuel López Obrador, líder de la coalición. 

Según el Mijis, los ataques en su contra han sido tema constante de su campaña. En una entrevista con El Financiero Bajío, dijo que al inicio de su contienda elementos de la Dirección de la Seguridad Pública Municipal no lo dejaron empezar un evento que había programado en una unidad deportiva. 

Además, dijo, circularon noticias falsas diciendo que había declinado a favor del PRD, y repetían las acusaciones anteriores de que había baleado a cuatro personas. 

Pero además de los reproches y acusaciones que circulan en las redes se sabe poco del Mijis, y la atención se ha ido más bien hacia su apariencia y a un pasado que él mismo ha calificado de "difícil". 

"Yo no voy a negar quien soy, fui chavo banda pero recompuse el camino", dijo el virtual diputado. 

Además de contender por la diputación de su distrito, el Mijis ha hecho servicio comunitario con "niños banda" y recorrió varios estados en bicicleta para generar conciencia por quienes han tomado malas decisiones como él. 

Las veces que ha estado preso, según él, ha sido por el trabajo de lucha social que hace por los jóvenes.  

"MI LUCHA HA SIDO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN"

Carrizales dijo que una de sus mayores metas como diputado es acabar con la discriminación de la que sufren los exmiembros de pandillas como él. 

"Mi sueño es sentarme en un restaurante en donde no se me criminalice, en donde no se 'me barra', en dónde no se me juzgue", dijo el Mijis el jueves en entrevista con W Radio

Dijo también que buscará apoyar la cultura, y ofreció como una solución a la violencia crear una policía de barrio para mediar los conflictos entre pandillas.