Bronco, no cantes victoria, aún no puedes ser candidato presidencial

En el camino.
El Bronco está a punto de juntar las 866 mil firmas que necesita para ser candidato presidencial...Pero aún no puede cantar victoria
En el camino.
El Bronco está a punto de juntar las 866 mil firmas que necesita para ser candidato presidencial...Pero aún no puede cantar victoria

Bronco, no cantes victoria, aún no puedes ser candidato presidencial

En el camino.El Bronco está a punto de juntar las 866 mil firmas que necesita para ser candidato presidencial...Pero aún no puede cantar victoria
Cuartoscuro
2017-12-12 |11:20 Hrs.Actualización16:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el camino de un aspirante independiente no se reduce en juntar las firmas

El Bronco logró juntar 883 mil 752 firmas de apoyo y con ello se convierte en el primer aspirante independiente a la Presidencia que logra reunir dicho requisito.

Según la legislación electoral, para que un aspirante independiente se convierta en candidato, y tenga derecho de aparecer en la boleta el próximo año, deberá juntar 866 mil 593 firmas.

Sin embargo, aunque el Bronco logró juntar más de lo requerido, esto no significa que pueda ser candidato oficial y aquí te decimos por qué.

FIRMAS VALIDADAS

Para que el INE de por buenas las firmas que le manden los aspirantes, éstas deben cumplir ciertos requisitos y pasar por varios filtros. Por ejemplo, no pueden ser repetidas, el ciudadano debe estar inscrito en la lista nominal y la firma que te den sea igual a la que tienen en su credencial de elector.

FIRMAS POR ESTADO

Pero eso no es todo, los aspirantes deberán reunir sus firmas en al menos 17 estados y sí, cada estado tienen un número especifico de firmas porque dependerá de la lista nominal de cada entidad. Por ejemplo, en Nuevo León, el número de firmas requeridas es de 37 mil 804, mientras que en Zacatecas, solo necesitas recolectar 11 mil 347 firmas.

LOS NÚMEROS REALES DEL BRONCO

Tomando en cuenta los requisitos anteriores, los números reales del Bronco, según el INE son de... 465 mil 315 firmas, es decir que todavía le falta la mitad para que realmente se considere un candidato.

Pero no todo está perdido, pues tiene hasta el 12 de febrero para validar todo lo recolectado.