Baia, baia: las tácticas del Bronco para conseguir firmas

El equipo de 'el Bronco' hace trampa en la recolección de las firmas, reveló una investigación de Reforma
El equipo de 'el Bronco' hace trampa en la recolección de las firmas, reveló una investigación de Reforma

Baia, baia: las tácticas del Bronco para conseguir firmas

¿Tramposo?El equipo de 'el Bronco' hace trampa en la recolección de las firmas, reveló una investigación de Reforma
Cuartoscuro
2018-02-19 |12:12 Hrs.Actualización12:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'el Bronco' ya alcanzó las firmas para ser candidato independiente para la presidencia de la República

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, se encuentra metido en un lío porque una investigación de Reforma reveló que por medio de engaños, se recabaron firmas para su candidatura presidencial independiente.

De acuerdo con Grupo Reforma, dos de sus periodistas se infiltraron como auxiliares en el distrito 10 de San Nicolás y descubrieron que a las personas se les pedía la firma para Raúl González, aspirante que va por el Senado; y por Valentina Treviño, precandidata a una diputación federal.

Sin embargo, a la mera hora, los auxiliares debían sumar ese apoyo a la candidatura presidencial del gobernador con licencia de Nuevo León.

Para que no se diera cuenta la persona engañada, el auxiliar primero marcaba la casilla del presidenciable y luego la del otro aspirante, de esta manera cuando el ciudadano firmaba no se daba cuenta que le daba su apoyo a otra persona.

Incluso dicen que los auxiliares dejaron de portar el chaleco que los distinguía y el gafete del 'Bronco'; además, cobraban mil 500 pesos semanales por recabar las firmas.

Los periodistas infiltrados no falsificaron firmas y todavía poseen los pagos por el trabajo de auxiliar, los cuales están en disposición de las autoridades correspondientes, según reportó Reforma.