Así fue la pelea entre estos 2 consejeros del INE por culpa de AMLO

Pelea.
Los consejeros Marco Antonio Baños y José Ruiz Saldaña discutieron sobre la sanción a Morena por un fideicomiso
Pelea.
Los consejeros Marco Antonio Baños y José Ruiz Saldaña discutieron sobre la sanción a Morena por un fideicomiso

Así fue la pelea entre estos 2 consejeros del INE por culpa de AMLO

Pelea.Los consejeros Marco Antonio Baños y José Ruiz Saldaña discutieron sobre la sanción a Morena por un fideicomiso
Cuartoscuro.
2018-07-24 |13:14 Hrs.Actualización13:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es normal que un par de consejeros se hagan de palabras por un tema

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, sigue levantando pasiones y esta vez "provocó" una pelea entre dos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Resulta que Marco Antonio Baños y José Ruiz Saldaña se hicieron de palabras durante una sesión del INE donde se determinó multar a Morena, partido fundado por AMLO, por supuestamnte operar de manera ilegal el fideicomiso privado "Por los demás" creado para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

La pelea comenzó cuando José Ruiz Saldaña, único consejero que votó en contra de multar a Morena, aseguró que sus compañeros no habían analizado bien el proyecto y era obvio que su votación, a favor de multar al partido, obedecía a intereses políticos.

Baños no estuvo de acuerdo con tal afirmación y le dijo que esa postura era como suponer que Saldaña defendía a Morena por tener vínculos directos con dicho partido.

"Es absurdo decir que el consejero tiene un vínculo partidsta porque años atrás trabajó con una persona que hoy quedó como diputado suplenete por Morena", dijo Baños.

Baños hizo referencia a que Saldaña fue Director de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión implementadora del nuevo Sistema Penal Acusatorio en el estado de Sonora y su jefe fue Sergio Carlos Guitérrez, suplente de Horacio Duarte, quien es representante de Morena ante al INE y que ahora también quedó como diputado federal.

El consejero Ruiz Saldaña se defendió y dijo que en lugar de ver quiénes son los candidatos suplentes se pusiera a trabajar porque ya tenía casi el 50% de faltas en las comisiones que integra.

"Hay mucho trabajo como para ver, entre tantos candidatos, quién va de suplente y quién no".

Y sí, Baños no se quedó callado y llamó a su compañero "flojo".

"Le voy a decir algo que además es notoriamente público, si alguien es flojo es usted, no yo; y aquí todo mundo lo sabe", ¡pum!

Si quieres ver la pelea completa entre estos dos consejeros te dejamos el video de la sesión del INE y apartir del 4:21:04 comienza el round.