#ALV Los tuits con los que Gael García tundió a los presidenciables

La opinión.
Gael García criticó a los candidatos y su actuación en el primer debate presidencial
La opinión.
Gael García criticó a los candidatos y su actuación en el primer debate presidencial

#ALV Los tuits con los que Gael García tundió a los presidenciables

La opinión.Gael García criticó a los candidatos y su actuación en el primer debate presidencial
Cuartoscuro
2018-04-23 |13:18 Hrs.Actualización13:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la opinión de este mexicano tiene mucho peso en redes sociales

El actor y productor mexicano Gael García Bernal no se anduvo con rodeos y publicó su opinión respecto al primer debate presidencial entre los cinco candidatos a suceder a Enrique Peña Nieto.

Ninguno se salvó de las palabras de Gael, que lo más suavecito que tuiteó fue que tenía la certeza de que el PRI perdería.

Acá te dejamos los tuits que le dedicó a cada uno de los presidenciables

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Para Gael, el puntero en las encuestas salió a defenderse, pero le faltaron piernas para soltar grandes contragolpes.

Y es que si alguien resultó golpeado en el debate presidencial fue el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y MC), pues durante las dos horas que duró el debate, López Obrador recibió 25 ataques por parte de sus contrincantes.

Gael también lamentó que AMLO se metiera a la confrontación que provocó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Sobre el candidato de la coalición Todos por México (PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza), el actor mexicano opinó que lo único que quedó claro es cómo se pronuncia su apellido paterno: "Mid".

MARGARITA ZAVALA

La candidata independiente Margarita Zavala le pidió a los mexicanos que le llevaran los 10 casos de impunidad que más le duelen a México y con esta frase, Gael aprovechó para recordarle a Zavala el caso de la guardería ABC, ocurrida el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora. En este lugar fallecieron 49 menores y 76 sufrieron las secuelas de un incendio.

Las autoridades informaron que un incendio en la bodega adjunta a la guardería, a cargo de la Secretaría de Hacienda, provocó la tragedia. Del hecho se responsabilizó al gobierno del priista Eduardo Bours Castelo y a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, era socia de la guardería ABC y los padres de los menores fallecidos responsabilizaron a la mujer de ser una de las responsables de la tragedia.

Gael García también criticó lo que consideró una falta de elocuencia de la exprimera dama.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, propuso que a los servidores públicos que roben dinero del erario, "se les moche la mano".

Esta frase quedará para la ignominia (una afrenta pública), de acuerdo con Gael.

RESUMEN GENERAL

De entre todo lo que ocurrió en el primer debate presidencial, Gael García se quedó con una visión 'optmista': saber que todos sienten que el PRI va a perder, incluso José Antonio Meade.