Ya hay candidatos en Edomex: PRI, PRD y Morena se registran ante el IEEM

Toma de protesta.
El candidato Alfredo del Mazo y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila
Toma de protesta.
El candidato Alfredo del Mazo y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila

Ya hay candidatos en Edomex: PRI, PRD y Morena se registran ante el IEEM

Toma de protesta.El candidato Alfredo del Mazo y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila
Cuartoscuro
2017-03-29 |15:36 Hrs.Actualización07:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la crítica es poco común entre políticos del mismo partido

Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Juan Zepeda acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para registrarse como candidatos y comenzar este 3 de abril el periodo de campañas electorales.

Del Mazo, candidato del PRI, fue el primero en registrarse y aseguró que el próximo Gobierno del Estado de México tendrá que entrarle a resolver los asuntos pendientes de la actual administración que encabeza Eruviel Avila Villegas, reconoció Alfredo del Mazo, el candidato del PRI a gobernar esa entidad.

Tras presentar su registro como candidato de la coalición entre los partidos políticos PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Mazo Maza admitió que a pesar de que existen logros importantes del gobierno mexiquense, es necesario reconocer la realidad que expresa la ciudadanía y atender sus exigencias.

Por ello, manifestó que durante su campaña presentará propuestas que respondan a las demandas de los mexiquenses, que incluyen planteamientos a los asuntos que no se han resuelto en la gestión de Ávila Villegas, quien gobierna el estado desde 2011.

"Han habido grandes logros que nosotros estamos tratando de continuar y por supuesto también cambiar lo que haga falta, entrarle a lo que esté pendiente de resolver, será nuestro compromiso y lo estaremos haciendo (...). Una propuesta para hacer un cambio responsable, cuidando las cosas que se han logrado, pero también atendiendo y resolviendo los temas que están pendientes", manifestó Alfredo del Mazo este miércoles.

Acompañado por los líderes de los partidos de la alianza y por los miembros de su equipo de campaña, que coordina Ernesto Nemer, del Mazo defendió la actuación de las dependencias federales y estatales en la implementación de los programas sociales.

El abanderado priista negó que su partido realice campañas de lodo en las redes sociales y expresó su confianza en que las campañas electorales se realizarán con base en propuestas y no en descalificaciones.

"Esperemos que sea la campaña de mayores propuestas, que sea una campaña respetuosa en donde no exista este tipo de descalificaciones entre los distintos partidos políticos, yo creo que la ciudadanía está cansada de las descalificaciones entre los mismos partidos políticos en general y lo que debemos buscar es la cercanía con la ciudadanía, que vamos a lograr con una campaña de propuestas", enfatizó el abanderado priista al Edomex.

Alfredo del Mazo evitó mencionar dónde arrancará su campaña, pero destacó que está preparado para competir con todo por la gubernatura y participar en los debates que organizará la autoridad electoral con los demás candidatos.

DELFINA GÓMEZ: LA DISPUTA SERÁ ENTRE MORENA Y EL PRI

Esta tarde, Delfina Gómez, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, pidió al gobierno federal retire el apoyo a su similar del PRI, de la contienda electoral en la entidad. 

"Compartimos una indignación que es producto de una crisis profunda cuyo origen es la corrupción y la insensibilidad de los típicos políticos de siempre. Por culpa de ellos y de sus 86 años de gobierno, la gente vive mal, sin trabajos dignos y con miedo de que les arrebaten lo que tienen", dijo Gómez desde Toluca.

La morenista dijo que su objetivo será quitar de la entidad al 'PRI-AN' quienes considero que le tienen miedo porque se han apoyado mutuamente ya que "acordaron promocionarse en combo en los spots" de campaña. 

"Se filtró un spot en que Del Mazo y Josefina salen juntos, se hacen propaganda entre ellos, se filtró hace meses que hubo una reunión en los pinos entre Ricardo Anaya y Peña Nieto. Vázquez Mota solo está de 'esquirol'. La disputa será entre Morena y el primo del presidente”, consideró la morenista desde la sede electoral del Estado de México.

JUAN ZEPEDA: LA SEGURIDAD ES PRIMERO

El exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, también acudió a la sede del IEEM para oficializar su registro como candidato del PRD en el Estado de México, donde prometió que trabajará en reducir los índices de inseguridad en la entidad. 

En compañía del presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales y el dirigente del partido en la entidad, Omar Ortega; el candidato perredista declaró que ayudará a sus contrincantes a conocer estrategias de seguridad como las que implementó en Nezahualcóyotl durante su administración del 2013 al 2015, las cuales, dijo, redujo un 70% el índice delictivo en la región.

"Acudimos con la convicción de que el PRD trae la mejor propuesta para cambiar la realidad de los mexiquenses, una realidad que durante ya casi 90 años se ha venido tornando cada vez más en una pesadilla que vivimos todos en el Estado de México", dijo Zepeda tras registrarse como candidato. 

El perredista pidió a las autoridades del IEEM a cuidar la voluntad de los electores mexiquenses y a presentar irregularidades que comentan sus opositores durante este periodo electoral la cual culminará el próximo domingo 4 de junio. 

"Los exhortamos, como lo han venido haciendo, a observar la legalidad, que se respete la voluntad popular", anunció Zepeda frente a simpatizantes perredistas que lo acompañaron a registrarse en Toluca.