Alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, ya fue localizado

Roberto Gustavo González.
El alcalde electo fue secuestrado cuando se dirigía a un festejo por su triunfo electoral
Roberto Gustavo González.
El alcalde electo fue secuestrado cuando se dirigía a un festejo por su triunfo electoral

Alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, ya fue localizado

Roberto Gustavo González.El alcalde electo fue secuestrado cuando se dirigía a un festejo por su triunfo electoral
Especial
2018-07-13 |12:02 Hrs.Actualización12:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el primer acto de violencia contra un candidato electo después de la jornada electoral 

Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde electo de Mier secuestrado este jueves, fue localizado alrededor de las 04:00 horas de este viernes en Nuevo León, informaron mandos del Grupo de Coordinación tamaulipeco.

Corporaciones de seguridad estatales y locales realizaron un operativo de búsqueda por los alrededores y salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo.

En tanto, se solicitó el apoyo de la policía de Nuevo León para apoyar en la búsqueda, por lo que realizaron revisiones a cada unidad que circulaba por la carretera 54, la cual comunica a Tamaulipas con esa entidad y otras vías alternas, como brechas y caminos vecinales.

Luego de diez horas de búsqueda por tierra y aire, González Hinojosa llegó al puesto de inspección vehicular instalado sobre la carretera 54, para solicitar ayuda.

Los elementos de Fuerza Civil, adscritos a la Policía Estatal de Caminos, constataron la identidad del edil tamaulipeco, quien llegó manejando una camioneta Mitsubishi color blanco.

Hasta el lugar llegaron elementos del Ejército, quienes escoltaron al edil hasta su domicilio en el municipio de Mier.

El político fue 'levantado' el jueves alrededor de las 18:00 horas, cuando se dirigía a un evento público para festejar su triunfo en los comicios y que lo convirtieron en alcalde por un segundo periodo al frente del ayuntamiento de Mier.

La información recabada señalaba que el alcalde electo fue secuestrado por hombres armados que se desplazaban a bordo de dos camionetas blancas, quienes huyeron con rumbo desconocido, iniciándose un gran operativo de búsqueda y rescate por parte de elementos de Sedena y Policía Estatal, además de solicitar el apoyo de la policía de Nuevo León, entidad en donde finalmente fue localizado.