6 revelaciones de Beatriz Gutiérrez sobre su vida con AMLO

Su decisión de cantar fue "en buena parte" porque así se lo sugirió AMLO
Su decisión de cantar fue "en buena parte" porque así se lo sugirió AMLO

6 revelaciones de Beatriz Gutiérrez sobre su vida con AMLO

Secretos de familia.Su decisión de cantar fue "en buena parte" porque así se lo sugirió AMLO
Facebook/Beatriz Gutiérrez Müller
2018-05-22 |14:07 Hrs.Actualización18:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la esposa del próximo Presidente de México

Beatriz Gutiérrez Müller tuvo una activa presencia en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y por ende en entrevistas, en las que reveló algunos datos sobre su vida con el ganador de la elección. Aquí te dejamos algunos de ellos.

1. APRENDIZAJES 

En abril de este año, la también investigadora nacional del Conacyt contó a Nación321, que las elecciones anteriores les dieron más experiencia como familia "para lidiar con las calumnias, las difamaciones, las acusaciones, los ataques, yo creo que hemos resultado fortalecidos de las experiencias electorales pasadas."

2. SACRIFICIOS 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, confiaba en que la elección de 2018 sería "la tercera y la vencida", así lo dijo en mayo de este año en entrevista con Grupo Imagen, donde agregó que esperaba que AMLO le cumpliera.

Gutiérrez indicó que sería determinante para su familia, ya que la carrera y aspiraciones políticas del tabasqueño le han hecho "renunciar" a muchas cosas.

"Todo el tiempo desde que me casé estoy renunciando a cosas y pesa, por eso también yo digo la tercera es la vencida, y si es así por fin vamos a tener una vida normal como cualquier persona, que va al cine, al teatro, de muchas cosas nos hemos privado por esto."

«Beatriz Gutiérrez»

Además, cuando se le preguntó si Andrés Manuel estaría dispuesto a renunciar a su carrera política si perdía esta elección para tener una vida en familia, Beatriz dijo de manera bromista que “ojalá porque nos debe mucho como familia, muchísimo, en términos de convivencia."

Sin embargo, los datos oficiales dan una amplia ventaja a López Obrador, por lo que definitivamente resultó que esta tercera fue la "buena" para el tabasqueño.

3. PÁNICO ESCÉNICO

Según Gutiérrez Müller, la idea de que cantara fue motivada por su esposo, ya que ella tiene pánico escénico y solo lo hacía en la regadera.

"Yo cantaba una canción en la casa y me decía cántamela, y le dije pues la cantamos, era una grabación casera, pero cuando Epigmenio (Ibarra) nos propuso el documental, Andrés le dijo 'Beatriz tiene una cancioncita' y me puso por delante y fue un reto para mí porque mi fuerte no es el público, entonces tuve que prepararme emocionalmente, eso fue para mí un gran éxito porque logré romper una barrera personal, que tiene que ver con el pánico escénico, del cual no me he curado del todo, él fue mi promotor".

Respecto a sus canciones, Grupo Fórmula le preguntó si la canción “El necio” de Silvio Rodríguez se debió a que se ha dicho que AMLO es así,  a lo que contestó:

"Cuando se es necio para cosas importantes, que vivan los necios, el necio como alguien que tiene una idea y persevera por ella, y yo creo que para cambiar el mundo, lograr cosas hay que ser necios"

«Beatriz Gutiérrez.»

Tras darse a conocer el triunfo de López Obrador, Beatriz Gutiérrez publicó una nueva canción, la cual, dedicó a los "luchadores por la democracia de México".

4. RELIGIÓN

También comentó que en su familia son religiosos, porque cree que “las grandes tareas de los hombres y las mujeres ocurren por los esfuerzos personales, colectivos y las circunstancias específicas, pero también por Dios".

"Yo creo que hay un Dios que nos observa, nos quiere y a ese Dios nos encomendamos en momentos importantes"

«Beatriz Gutiérrez.»

5. CHOCOMILK

Beatriz confesó en una entrevista con Ana María Lomelí que Andrés Manuel era fan del chocomilk durante su infancia y que alguna vez le pidió que pasaran a tomar uno a un mercado, porque tenía nostalgia de su "vida chocomilera".

"Yo creo que es una nostalgia de niño, de que eran como, me imagino, grandes malteadas ricas, frías, en el calor del trópico que se tomaban los niños, ahora ya no".

6. PRIMERA DAMA

Durante la campaña habló sobre si se veía como primera dama: "primero ganamos y luego me veo, hacerle a la pitonisa no mucho".

Aunque, al ser cuestionada sobre si su aportación como primera dama sería la de subir el nivel destacó:

“Yo creo que como nación tenemos que elevar nuestro nivel en todo sentido, nuestro nivel ético, intelectual, de participación política, nuestro nivel humano.

Sin embargo, más adelante en la contienda electoral, Beatriz se lanzó contra el término "primera dama", pues consideró que en México no se debe hablar de mujeres de primera y segunda.

"En México hay mujeres, en México hay hombres, con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir primera dama es algo clasista", aseguró durante un mitin realizado a finales de mayo en Minatitlán, Veracruz.

¿Cuál será el papel de Beatriz Gutiérrez Müller ahora que AMLO será Presidente de México?