Deportes

Brugada y Samuel García habilitarán más espacios para ver el México vs. Inglaterra en CDMX y NL

alt default
Más pantallas en CDMX y NL.Ambos mandatarios esperan una mayor afluencia de fans, por lo que pretenden más puntos en los que se puedan dispersar los ciudadanos
(Fernando Carranza García)

Los gobernantes de la Ciudad de México y Nuevo León, Clara Brugada y Samuel García, respectivamente, anunciaron que habilitarán más espacios en ambas entidades para que las personas puedan ver gratuitamente el partido entre México e Inglaterra el próximo domingo 5 de julio.

En la capital del país, Brugada indicó que para evitar aglomeraciones como las que hubo el pasado martes en las que incluso hubo cuatro personas fallecidas, se instalarán más puntos para ver el encuentro.

La mandataria presentó un mapa en el que se ve la actualización de los puntos en los que habrá pantallas gigantes, pantallas grandes, pantallas pequeñas, escenarios y sanitarios.


alt default
Mapa CDMX.

Además indicó que habrá puntos donde se instalarán módulos de atención ciudadana que servirán de apoyo en caso de alguna contingencia.

NUEVO LEÓN

Por su parte, el gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García, informó que en esa entidad también se planean más espacios para ver el partido de octavos de final.

Lo anterior para evitar más tumultos y portazos como los que se han presentado en el Parque Fundidora. Por ello anunció más áreas en la Macroplaza.

“FIFA nos autorizó pasar los juegos en la Macroplaza... vamos a pasar de 50 a 100 mil (personas) la capacidad segura que va a tener la Macroplaza”, dijo, y agregó que la expansión incluirá la habilitación de pantallas en la Explanada de los Héroes, el Museo de Historia, el Lab Nuevo León y la Plaza Gastronómica.

“Estamos hablando con los equipos deportivos profesionales… Tigres, Rayados y Sultanes para ver si hay manera de habilitar estadios como el de Rayados, en Guadalupe; Tigres, acá en la Uni, en San Nicolás; y el de Sultanes, en el Niños Héroes”, explicó.

contenido relacionado