Tatiana va al Congreso y trabajará de la mano de AMLO

Tatiana Clouthier.
Dijo que no hay novelas por escribir en este tema
Tatiana Clouthier.
Dijo que no hay novelas por escribir en este tema

Tatiana va al Congreso y trabajará de la mano de AMLO

Tatiana Clouthier.Dijo que no hay novelas por escribir en este tema
Lucía Flores/Nación321
2018-08-25 |21:17 Hrs.Actualización21:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Tatiana Clouthier fue una pieza clave en la campaña de López Obrador, desde los memes hasta las defensas que hizo en favor de AMLO

La excoordinadora de campaña de AMLO en las pasadas elecciones, Tatiana Clouthier, reafirmó este sábado que asumirá la diputación federal el próximo 1 de septiembre. 

En su cuenta de Twitter comentó que ante inventos y especulaciones, será diputada "por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia".

Recordemos que Tatiana Clouthier fue registrada en la tercera posición de la lista de diputados plurinominales de Morena en la primera circunscripción, y las votaciones obtenidas por el partido le permitieron lograr un espacio en el recinto legislativo de San Lázaro. 

En una entrevista con Nación321, la excoordinadora de campaña de AMLO explicó cómo fue el acercamiento con el político tabasqueño y su relación con Beatriz Gutiérrez. 

Tras el triunfo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la propuso como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, dependencia que estará a cargo de la exministra Olga Sánchez Cordero. 

Sin embargo, para asumir este cargo tendría que pedir licencia de la Cámara de Diputados para poder entrar en funciones en el gobierno de AMLO a partir del 1 de diciembre. 

Olga Sánchez Cordero confirmó que Tatiana tomará protesta como diputada, y se quedará como diputada, por lo que en su lugar designó a Diana Álvarez para ocupar el cargo de subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos. 

"Su familia vive en Monterrey, y ella ha decidido, por motivos —como ella lo ha dicho— familiares básicamente, mejor ser diputada federal, va a entrar como diputada federal y va a quedarse como diputada, y es lo mejor para ella, para su familia —y como ella dijo también— para la patria", dijo Olga Sánchez Cordero este sábado.