Tatiana Clouthier busca eliminar 32 puestos de senadores

Vicecoordinadora de Morena.
Tatiana Clouthier es diputada federal
Vicecoordinadora de Morena.
Tatiana Clouthier es diputada federal

Tatiana Clouthier busca eliminar 32 puestos de senadores

Vicecoordinadora de Morena.Tatiana Clouthier es diputada federal
Cuartoscuro
2019-04-09 |21:11 Hrs.Actualización21:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Senado se reduciría en una cuarta parte de sus integrantes

La diputada federal Tatiana Clouthier presentará una iniciativa legislativa para reducir de 128 a 96 el número de integrantes del Senado, con lo que se eliminarían los 32 asientos de esa cámara que son designados por la vía plurinominal, es decir, por el principio de representación proporcional, reportó El Universal.

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro busca impulsar esta reforma constitucional que afectaría al Senado, con el propósito de eliminar el "gasto excesivo" que, asegura Tatiana, representan los senadores pluris. Este 2019, cada uno de los 128 senadores recibirá un total de un millón 571 mil 344 pesos solo por el rubro de sueldo.

La iniciativa que presentará Clouthier, de acuerdo con El Universal, señala que México es el país de América Latina que tiene el mayor número de integrantes en su Cámara Alta, y que con la eliminación de 32 puestos de senador podrían ahorrarse cada año "más de 50 millones de pesos".

Actualmente, el Senado mexicano está integrado por 128 senadores, de los cuales 64 son electos por el principio de mayoría en cada una de las entidades, 32 son electos por el principio de primera minoría en las entidades y 32 llegan a la Cámara Alta como plurinominales. Estos últimos son los que Tatiana Clouthier buscaría eliminar.