Senadora de Morena: medios han magnificado el drama de Minatitlán

Opinión.
La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández (centro), durante una conferencia de prensa
Opinión.
La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández (centro), durante una conferencia de prensa

Senadora de Morena: medios han magnificado el drama de Minatitlán

Opinión.La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández (centro), durante una conferencia de prensa
YouTube/Senado de México
2019-04-24 |13:04 Hrs.Actualización13:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema enlutó al país y requiere de todo el peso de la ley para dar con los responsables

La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández, aseguró que los medios de comunicación están magnificando el drama en el caso de la masacre de Minatitlán, Veracruz, en la que perdieron la vida 14 personas.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, la legisladora de Veracruz (suplente de la secretaria de Energía, Rocío Nahle) aseguró que la cobertura que los medios le dieron a la tragedia ocurrida el pasado 19 de abril, favorece el golpeteo hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Quiero decirles que este fin de semana va nuevamente el presidente a Veracruz, va a ir a Minatitlán, va a ir a Coatzacoalcos, a hablar con la gente porque tiene que explicarle directamente a las personas lo que está ocurriendo, porque los medios lamentablemente están magnificando el drama y favoreciendo una muy mal encaminada política de oposición destructiva", expresó Gloria Sánchez Hernández.

La senadora de Morena aseguró que la tragedia de Minatitlán no debe usarse para lucrar políticamente.

"Es una situación muy triste y dolorosa de la cual no se tiene que hacer ningún tipo de escarnio ni ningún tipo de lucro político, es una situación que padece Veracruz y todo el país: si uno revisa los datos que se han venido registrando en este tema de la inseguridad, vemos que van en aumento y se debe a la descomposición social que es intencional porque obedece al esquema político del neoliberalismo que lucra con la pobreza de las mayorías y enriquece a unos pocos que están vinculados con la delincuencia", expresó Gloria Sánchez Hernández.

ACLARACIÓN

La senadora de Veracruz publicó un tuit este miércoles en el que aclaró lo que quiso decir con sus comentarios sobre los medios de comunicación.

"Mi comentario de que los medios han 'magnificado el drama', subraya el hecho como un suceso infortunado que nos conmueve vivamente (esta es una de las acepciones de la palabra 'drama'). Lo ocurrido en Minatitlán me duele profundamente y lo lamento. Respeto al periodismo objetivo. Desafortunadamente algunos medios y la oposición, recurren al golpeteo político para decir que en la 4T no cumplimos", tuiteó Gloria Sánchez Hernández.

La legisladora de Morena agregó que la problemática de la inseguridad en Veracruz y en México es multicausal y que no puede erradicarse de la noche a la mañana.

"El Gobierno de Veracruz y las instancias federales competentes están trabajando para atender las causas que por décadas olvidaron los gobiernos anteriores y en el legislativo aceleramos la aprobación de la base jurídica para que la Guardia Nacional opere con eficacia a la brevedad", puntualizó Sánchez Hernández.