Masacre en Minatitlán habría sido por venganza entre narcos, dice fiscal

14 víctimas.
Ocho hombres, cinco mujeres y un bebé fallecieron tras el ataque
14 víctimas.
Ocho hombres, cinco mujeres y un bebé fallecieron tras el ataque

Masacre en Minatitlán habría sido por venganza entre narcos, dice fiscal

14 víctimas.Ocho hombres, cinco mujeres y un bebé fallecieron tras el ataque
Cuartoscuro
2019-04-22 |18:31 Hrs.Actualización18:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los hechos más atroces en los últimos años

El asesinato de las 14 personas en Minatitlán podría deberse a una venganza de un grupo de la delincuencia organizada, indicó este lunes el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

El funcionario señaló en conferencia de prensa que de acuerdo a algunos testimonios, una mujer transexual conocida como La Becky era el posible objetivo del grupo criminal, ya que el ataque presuntamente estaba dirigido contra ella.

Jorge Winckler añadió que ella era dueña de dos bares en el municipio de Minatitlán en donde se vendían drogas, primero de Los Zetas y luego del Cártel de Jalisco, lo que desató el conflicto.

“Es una hipótesis que fuera una venganza de grupos delictivos. Puede tener vinculación a dos bares que están siendo investigados que eran propiedad de una de las personas que perdió la vida", señaló.

"Uno es el bar llamado La Esquina del Chacal. Tenemos datos de que en esa zona primero se vendía droga de un grupo de la delincuencia organizada y luego se empezó a vender droga de otro. Primero Los Zetas y después el Cártel de Jalisco, según testigos", dijo el fiscal.

Señaló que de acuerdo con los testigos descendieron alrededor de 5 o 6 sujetos de un vehículo, que aún no se determina si era tipo X-Trail o CRV, color blanco, portando armas de fuego cortas y largas con la rostro tapado. Indicó que se introdujeron buscando a La Becky, cuyo nombre real era Julio César González Reyna.

“De acuerdo con testigos, los sicarios ingresaron dirigiéndose a la mesa donde se encontraba esta persona y diciéndole ‘con esto no se juega’. Los asistentes se tiraron al piso y los agresores les dispararon a una distancia corta”, dijo.

Indicó que por el momento no hay ningún delincuente identificado aunque se tienen indicios de probables responsables.

“Tenemos algunos indicios de alguna personas que podrían haber participado por el tipo de complexión y vestimenta, pero no tenemos a nadie identificado por nombre o apodo por el momento", explicó el funcionario.

Por otra parte dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz habría identificado a dos presuntos responsables y que espera que le sean compartidos esos datos para abonar en la investigación.

En la conferencia agregó que hay 5 personas lesionadas, 4 del sexo femenino y una del género masculino, cuyo estado de salud es grave.

LA HISTORIA

El pasado 19 de abril, 14 personas murieron tras ataque de un grupo armado en contra de una fiesta que se realizaba en un salón ubicado en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con algunos testimonios, los pistoleros habrían llegado a la palapa La Potra, en la colonia Obrera, cuando abrieron fuego con armas largas en contra de las personas que ahí se encontraban.

Entre las víctimas se encuentran ocho hombres (uno de ellos murió en el hospital), cinco mujeres y un bebé de apenas un año de edad.