Querían ser fiscales anticorrupción y el Senado los descalifica... ¡por plagio!

Copia.
Dos aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción fueron descartados en comisiones del Senado
Copia.
Dos aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción fueron descartados en comisiones del Senado

Querían ser fiscales anticorrupción y el Senado los descalifica... ¡por plagio!

Copia.Dos aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción fueron descartados en comisiones del Senado
Senado
2017-03-16 |17:39 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque querían llegar a la Fiscalía Anticorrupción... plagiando

Supongamos que quieres ser titular de la Fiscalía Anticorrupción, pero solo supongamos porque te descalifican por plagio. Esto le pasó a dos de los 29 candidatos para dirigir dicho ente, informó el Senado de la República.

Los descalificados fueron Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate, quienes fueron descalificados luego de que las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado detectaran que ambos presentaron ensayos con párrafos idénticos. 

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, expuso que dialogó con las mesas directivas de las dos comisiones, así como con el Comité Ciudadano de Acompañamiento, sobre el caso. 

“La secretaria técnica de la Comisión de Justicia nos hizo llegar un informe sobre una lamentable situación encontrada dentro de los ensayos que presentaron dos de los candidatos que están programados para el día de hoy y esto tiene que ver con una similitud muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos”, indicó.

Braulio Robles Zúñiga declinó a contender y se le dará derecho de audiencia a Angélica Palacios para explique el origen de la redacción idéntica de su ensayo.

¿QUIÉNES SON?

De acuerdo con la información que entregó al Senado de la República, Braulio Robles Zúñiga se tituló de la carrera en Derecho por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El abogado tiene una maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales y cuenta con un Doctorado en Derecho Penal del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de 1988 a 1999; de 2000 a la actualidad colaboró en la Procuraduría General de la República (PGR).

Angélica Palacios Zárate se tituló de la carrera en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UAT.

Fue secretaria particular del secretario del Ayuntamiento de Chiautempan, Tlaxcala (1995-1998) y dio clases en el Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de dicha universidad.

En 2005 trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala y de 2009 a la fecha, ha trabajado en diversas subsecretarías y departamentos de la PGR.