Panista se lanza contra Rubén Albarrán de Café Tacvba y las redes hacen lo suyo

Ataque.
Julen Rementeria criticó una intervención de Rubén Albarrán en el Senado
Ataque.
Julen Rementeria criticó una intervención de Rubén Albarrán en el Senado

Panista se lanza contra Rubén Albarrán de Café Tacvba y las redes hacen lo suyo

Ataque.Julen Rementeria criticó una intervención de Rubén Albarrán en el Senado
Especial
2019-07-19 |13:43 Hrs.Actualización13:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el personaje al que criticó el político es uno de los mexicanos más conocidos

El senador del PAN, Julen Rementeria del Puerto, se le fue a la yugular al vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán... y las redes tundieron al legislador panista.

Albarrán, uno de los músicos mexicanos más comprometidos con las causas sociales, y también uno de los más extravagantes, acudió este jueves al Senado de la República para participar en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, donde se analizaron los costos económicos y de salud que tienen ciertas prácticas de la masculinidad en México.

Al inicio de su participación, Rubén Albarrán se dirigió a los presentes con una palabra altisonante:

"Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada, por favor, no se ofendan, no lo tomen personal, si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo, pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados acá", dijo el vocalista de Café Tacvba.

La palabra que usó Rubén Albarrán enojo al senador Julen Rementeria, quien expresó su malestar en Twitter y de paso embarró al grupo mayoritario en la Cámara Alta, Morena.

"Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado. Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía", escribió Rementeria.

El comentario del senador panista provocó una respuesta de Martha Tagle, una de las asistentes al foro en el que participó Rubén Albarrán.

La diputada federal de Movimiento Ciudadano le tuiteó a su compañero legislador que se escandalizó con los saludos y no terminó de ver la participación del vocalista de Café Tacvba.

"Quizá si la ve completa entenderá los orígenes del machismo mexicano, y cómo éste tiene costos que pagamos todas y todos cada día. Le dejo el link", escribió Martha Tagle en redes sociales.

La legisladora federal también le aclaró al senador Julen Rementeria que el foro realizado en el Senado de la República no fue organizado por Morena, sino que una senadora de este partido, Citlali Hernández, dio todas las facilidades para que dicho evento se pudiera llevar a cabo.

"Detrás de este foro hubo muchas instituciones gubernamentales, academia y sociedad civil. Aquí puede checarlo", tuiteó Martha Tagle.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, también se refirió a la crítica que le hizo Julen Rementería a Rubén Albarrán. La legisladora consideró que el comentario del senador panista fue un desprecio a las expresiones diversas, al considerarlas 'payasadas'.

"Senador: para opinar hay que conocer bien del tema y saber de qué se trata. Muestra su ignorancia e intolerancia", escribió Citlalli Hernández.

Varios tuiteros defendieron a Rubén Albarrán al considerarlo un activista comprometido con mejorar a México.

"Rubén Albarrán no es ningun payaso, es un activista principalmente a favor de nuestros pueblos indígenas. Payaso tú, que aparte de ignorante te la pasas aventando veneno, alegando y criticando pura bobera. Ya siéntate", escribió la tuitera @AmandilLenwe.

El tuitero @memobarba consideró que algunos senadores, como Julen Rementeria, tienen la piel muy delgada si se ofenden con la expresión "hijos de la chingada".

La tuitera @Miriam_Junne escribió que el vocalista de Café Tacvba no es ningún payaso, sino un músico y activista admirado y reconocido en muchos más países que el senador del PAN.

"Y ha hecho por México mucho más que tú. Y ha trabajado por lo que tiene mucho más que tú. Y además no dijo nada que no fuera cierto", escribió la usuaria de Twitter.

Y si quieres escuchar el discurso completo de Rubén Albarrán, que concluyó con la frase "¡Que muera la patria, que viva la matria!”, te dejamos la participación completa del vocalista de Café Tacvba.

AHORA VE: