No es broma y en Morelos impugnan porque hay más mujeres que hombres en congreso

Morelos.
Dos excandidatos se aferran a un lugar a costa de sus compañeras
Morelos.
Dos excandidatos se aferran a un lugar a costa de sus compañeras

No es broma y en Morelos impugnan porque hay más mujeres que hombres en congreso

Morelos.Dos excandidatos se aferran a un lugar a costa de sus compañeras
Congreso de Morelos
2018-07-31 |14:14 Hrs.Actualización16:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay quienes están orgullosos de la representación femenina en el gobierno

Después de los comicios del 1 de julio, en Morelos algunos excandidatos quedaron inconformes al enterarse de los resultados que arrojó el conteo del congreso. 

Y es que la proporción de mujeres con respecto a los hombres (hay 14 mujeres y seis hombres) es, para Carlos Rebolledo Pérez (PRI) y Martín Gustavo Lezama Rodríguez (PAN), razón suficiente para que les tengan que ser entregados los dos puestos que perdieron. 

Ambos candidatos quedaron en segundo lugar de la lista de representación proporcional de sus partidos, e impugnaron a sus compañeras Rosalina Mazari Espín y Dalila Morales Sandoval, respectivamente. En documentos que entregaron por separado al Tribunal Electoral de Morelos, argumentaron que el congreso es desigual dado a que la representación femenil significa 70% de la próxima Legislatura, apoyados en los principios de sobrerrepresentación y subrepresentación. 

Por eso, el panista y el priista pidieron ser designados las diputaciones en lugar de sus compañeras.

En Morelos, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) ganó los 12 distritos electorales de la entidad. Ocho de los puestos los ocupará Morena; el PES tendrá tres y el PT uno. El resto de los partidos se quedaron con una diputación plurinominal cada uno. 

Además, el próximo gobernador del estado será Cuauhtemoc Blanco, exfutbolista mexicano que ganó las elecciones internas del partido al principio de este año para contender por la gubernatura morelense.