Morena hará audiencias públicas para discutir la reforma a la prisión preventiva

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena

Morena hará audiencias públicas para discutir la reforma a la prisión preventiva

Presidente de la Junta de Coordinación Política.Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena
Cuartoscuro
2019-01-27 |19:26 Hrs.Actualización19:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la discusión tendrá un formato similar a la de la Guardia Nacional

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció este domingo que los grupos parlamentarios acordaron la realización de audiencias públicas para analizar la reforma constitucional al artículo 19, en materia de prisión preventiva oficiosa.

El coordinador de la bancada de Morena aseguró que estos nuevos ejercicios tendrán “un formato de parlamento abierto, incluyente y plural”.

Delgado Carrillo explicó que “con el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista en la materia", los próximos 6, 7 y 8 de febrero se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo, integradas por legisladoras, legisladores e invitados de la academia y de la sociedad civil.

El también jefe de la bancada de Morena en San Lázaro informó este domingo que “la Junta de Coordinación Política, al igual que se hizo para la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional, busca realizar un análisis integral de esta propuesta, debido a su impacto en la vida y el futuro del país”.

“Una vez establecido el acuerdo, se busca convocar para que expresen su opinión a representantes del Poder Judicial federal y de los estados, a funcionarios de los gobiernos federal y estatales, así como a organizaciones civiles, expertos constitucionalistas, y organismos defensores de los Derechos Humanos”, añadió.

Sin embargo, el legislador adelantó que “se tomará en consideración la propuesta que hizo el Senado de la República de aprobar la minuta sobre este tema en sus términos”.