Lilly Téllez vs Fernández Noroña, un pleito tuitero en la 4T por el aborto

Enfrentados.
La senadora Lilly Téllez y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña
Enfrentados.
La senadora Lilly Téllez y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña

Lilly Téllez vs Fernández Noroña, un pleito tuitero en la 4T por el aborto

Enfrentados.La senadora Lilly Téllez y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña
Especial
2019-04-25 |11:11 Hrs.Actualización11:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos personajes llegaron a un puesto de elección popular bajo la misma coalición política

La senadora de Morena, Lilly Téllez, y el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se enfrascaron en una serie de tuits por el aborto y el Partido Comunista de China.

La discusión comenzó este jueves cuando la senadora y periodista comentó una nota en la que se destacaba que ninguna persona ha muerto por una interrupción del embarazo desde que es legal en la Ciudad de México (2007).

Lilly Téllez reviró diciendo que durante los 12 años en los que se ha podido interrumpir un embarazo en la Ciudad de México, "han muerto todas las personas que estaban en el vientre materno. Deben prevalecer el derecho de los niños en esa etapa tan vulnerable de la vida", escribió la comunicadora.

Cabe mencionar que la senadora de Morena está a favor de la vida y en contra del aborto.

La opinión de Téllez provocó una crítica de Gerardo Fernández Noroña, quien le reprochó a la senadora de Morena que su "moral cristiana" no está reñida, apuntó, con que piense en lo que escribe.

Lilly Téllez le respondió a Noroña que la simpatía del diputado federal por el comunismo chino no justifica que ofenda como "no pensantes" a quienes no coinciden con él.

"Es paradójico: tu postura pro aborto se aplaude de pie en los conglomerados insignia del capitalismo que tanto señalas como el peor de los males. Saludos", escribió la senadora de Morena.

Y es que Gerardo Fernández Noroña informó este fin de semana que visitaría China para una reunión con líderes del Partido Comunista. Al evento también asistió la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El diputado federal aclaró los motivos de su visita este jueves: