Gerardo Fernández Noroña se 'destapa' para suceder a AMLO en 2024

Levanta la mano.
Gerardo Fernández Noroña aseguró que en 2024 será necesaria la unidad para postular a un candidato presidencial fuerte
Levanta la mano.
Gerardo Fernández Noroña aseguró que en 2024 será necesaria la unidad para postular a un candidato presidencial fuerte

Gerardo Fernández Noroña se 'destapa' para suceder a AMLO en 2024

Levanta la mano.Gerardo Fernández Noroña aseguró que en 2024 será necesaria la unidad para postular a un candidato presidencial fuerte
Cuartoscuro
2019-07-03 |11:34 Hrs.Actualización11:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje es uno de los políticos más extrovertidos de México

¡Tiemblen, opositores a la Cuarta Transformación! El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, anunció este martes que buscará ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en 2024.

En una videocolumna para el sitio SDP Noticias, el polémico personaje de la Cuarta Transformación aseguró que desde ahora se perfilan "compañeros" y "compañeras" que podrían representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024, y que él es uno de ellos.

El diputado federal del PT se destapó "sin ninguna arrogancia".

"Francamente aquí su charro negro, sin ninguna arrogancia. Ayer nuevamente quedó demostrado abajo con la gente, un verdadero amor, apoyo y aliento muy fuerte hacia mi persona: los que quieran subestimarme pues sigan haciéndolo, creo que se están equivocando, falta mucho, es un camino largo, complicado, pero están ahí actores políticos y actoras, no quise decir actrices, porque puede sonar peyorativo, no es el caso, compañeras destacadas talentosas que también pudieran representar al movimiento, la unidad va a ser fundamental", comentó Gerardo Fernández Noroña.

El diputado federal del PT dio algunos nombres de estos perfiles: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien AMLO "tiene en el corazón", según Fernández Noroña.

"El amor no basta, ayer tenía un lugar privilegiado", dijo el legislador, en referencia a que Sheinbaum Pardo estuvo en la tarima desde la que López Obrador dio un informe de lo hecho en sus primeros siete meses de gobierno, este lunes en el Zócalo.

Otro personaje que se perfila para poder aspirar a la candidatura presidencial de Morena, según Fernández Noroña, es Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, quien "ha hecho un trabajo destacado", dijo Noroña.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, es otro de los aspirantes a suceder a AMLO, "está haciendo su intento, aunque creo que ha ido tropezando", dijo Gerardo Fernández Noroña en su columna.

Finalmente, la vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, es otra de las aspirantes a ser la candidata presidencial de Morena en 2024; "tiene un respaldo de sectores del movimiento", comentó al respecto Fernández Noroña.

El diputado federal del PT dijo que desde este momento su objetivo será el de fomentar la unidad en la izquierda mexicana para que puedan postular al mejor candidato o candidata presidencial en 2024, y así continuar con la transformación de México.

"Yo desde ahora digo que seré un factor de unidad, en torno a mi persona o en torno de la compañera o compañero que mejor represente y que mejor pueda sacar adelante el proyecto adelante, porque hay que consolidar este proceso de transformación por muchas décadas, así es que decidí subir fotos, videos, testimonios y muy bien la gente conmigo, la verdad es el evento del compañero presidente, eso está ahí, está mi respaldo, pero hoy quise resaltar esa parte porque sí, sí voy a buscar en su momento una responsabilidad tan honrosa como poder relevar al compañero presidente", concluyó Gerardo Fernández Noroña.

QUISO SER CANDIDATO EN 2018

Esta no sería la primera vez que el diputado federal del PT busque la candidatura presidencial. 

En agosto de 2016, Fernández Noroña anunció formalmente su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de México, pero el 13 de septiembre de 2017 le entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un manifiesto en el que desistió de sus aspiraciones.

En el documento que entregó al INE, Gerardo Fernández Noroña aseguró que "habrá fraude" y que existía una decisión de Estado de no reconocer el triunfo de un candidato de izquierda a la Presidencia, por lo que no será “tonto útil de la derecha”.

“No me prestaría a jugar un papel de esquirol” para cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador, expuso Fernández Noroña en su escrito, en el que pidió a los consejeros electorales que renuncien pues son una suma de parcialidades y el Consejo General “está dominado por una mayoría leal al PRI”.