El día que a Tatiana Clouthier la regañaron en campaña

Ni modo.
La diputada federal de Morena contó por qué la regañaron en la campaña de AMLO
Ni modo.
La diputada federal de Morena contó por qué la regañaron en la campaña de AMLO

El día que a Tatiana Clouthier la regañaron en campaña

Ni modo.La diputada federal de Morena contó por qué la regañaron en la campaña de AMLO
Nación321
2019-03-20 |11:32 Hrs.Actualización11:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta política fue testigo de los detalles íntimos de la última campaña presidencial de AMLO

¡Qué cosas! Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la bancada de Morena y excoordinadora de la campaña presidencia de Andrés Manuel López Obrador, soltó un bombazo que está incluido en su libro Juntos Hicimos Historia.

En entrevista con El Universal, la excoordinadora de la campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador contó como fue regañada por César Yáñez Centeno, quien por años fue coordinador de prensa de AMLO y es considerado uno de los hombres más cercanos al político tabasqueño.

En el capítulo "El Andrés Manuel de carne y hueso", Clouthier Carrillo narra cómo fue el regaño:

“En el tema del cuidado personal de Andrés es importante reconocer que César Yáñez hizo muy bien su trabajo y de forma impresionante. Él le daba su medicina a la hora que le tocaba, lo cuidaba, no permitía que se subieran a la camioneta donde él viajaba si no había previo permiso. En una ocasión me pegó una regañada; César me reclamó: “Tú te puedes brincar las comidas, pero el licenciado no”. Eso pasó en Monterrey, donde hubo un acto en el que no le die­ron de comer", cuenta Tatiana Clouthier en su libro.

La diputada federal de Morena agregó:

"César me mandó un mensaje de WhatsApp: “No era comida y es la última vez que pasa. El licenciado tiene que comer”. César cuidaba que no se hablara de cosas que lo molestaran a la hora de los ali­mentos: “Ahora vamos a comer, déjenlo”, escribió la excoordinadora de campaña de AMLO.

Esta no es la primera revelación candente que publica Tatiana Clouthier en Juntos Hicimos Historia. La semana pasada la política señaló que en su libro incluye una anécdota sobre Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres y quien era una de las personas detrás del sitio Pejeleaks (que apareció durante el proceso electoral de 2018).

De acuerdo con la excoordinadora de campaña de AMLO, Enrique Krauze "encargaba" contenido contra López Obrador, como parte de una supuesta trama financiada por empresarios mexicanos para desprestigiar al político tabasqueño.

"Indagaciones me llevaron a descubrir que la página de Pejeleaks había sido comprada en Panamá, operada desde Los Ángeles, California, y su financiamiento provenía, como se había contado, de empresarios mexicanos", señala Tatiana en su nuevo libro.