El arma secreta de Tatiana Clouthier contra Enrique Krauze

Clouthier vs Krauze.
La diputada morenista incluyó al escritor en su libro 'Juntos Hicimos Historia'
Clouthier vs Krauze.
La diputada morenista incluyó al escritor en su libro 'Juntos Hicimos Historia'

El arma secreta de Tatiana Clouthier contra Enrique Krauze

Clouthier vs Krauze.La diputada morenista incluyó al escritor en su libro 'Juntos Hicimos Historia'
Especial
2019-03-19 |20:16 Hrs.Actualización20:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la segunda acusación de este tipo contra Enrique Krauze

La diputada federal Tatiana Clouthier dijo este martes que todavía tiene pruebas para presentar en contra del escritor Enrique Krauze, a quien señaló de encabezar un grupo para desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas presidenciales de 2018.

En entrevista con Aristegui Noticias, la legisladora de la bancada morenista dijo que Krauze quiere desviar la atención de estos señalamientos.

“Es una manera de hacerse la víctima para querer tergiversar el tono de las cosas porque nos desvía del tema al quererlo llevar a otro terreno, me parece astuto“, dijo Tatiana Clouthier.

En su libro Juntos Hicimos Historia, la legisladora de la bancada morenista señaló que Krauze organizó y lideró un grupo para desprestigiar la imagen del entonces candidato López Obrador. 

Ante los señalamientos, Krauze negó tales acusaciones y dijo que se reservaba el derecho de demandar a la diputada morenista.

Clouthier dijo que en caso de llegar a un proceso judicial presentaría pruebas distintas a las utilizadas en su libro, pero por el momento no quiso decir cuáles son:

Además del libro de Clouthier, una investigación periodística de Eje Central y luego una de Aristegui Noticias mostraron que Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres, junto con los empresarios de Coppel y Cinepolis, encabezó una red para desprestigiar la candidatura de AMLO.

“Durante poco más de 18 meses trabajé en el equipo de Enrique Krauze en una estrategia antilopezobradorista para que el actual presidente de México no triunfara en las elecciones que, finalmente –y pese a la despiadada campaña sucia que elaboramos en su contra–, terminaría ganando”, señala el periodista Ricardo Sevilla en su invesigación “Krauze operó contra AMLO. Testimonio sobre la insidia”, publicado este lunes el sitio Aristegui Noticias.

Sevilla asegura que en octubre de 2016 fue “reclutado” por Krauze y pagado supuestamente por la empresa Coppel. De acuerdo con el periodista, el operador de Krauze era Fernando García Ramírez.