Conoce al diputado que es chofer de Uber en su tiempo libre

Diputado.
Efraín Mondragón es parte de la bancada del PES en Morelos
Diputado.
Efraín Mondragón es parte de la bancada del PES en Morelos

Conoce al diputado que es chofer de Uber en su tiempo libre

Diputado.Efraín Mondragón es parte de la bancada del PES en Morelos
Especial
2018-01-20 |15:07 Hrs.Actualización21:27 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la crisis económica también le pegó a los políticos

El diputado local Efraín Mondragón tuvo que recurrir a manejar un coche y ofrecer sus servicios en la plataforma de Uber para poder solventar sus gastos. 

El legislador llegó al Congreso de Morelos por la vía plurinominal y postulado por el Partido Encuentro Social (PES), partido que hoy apoya a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. 

Sin embargo, debido a que presuntamente rompió relaciones con el partido dominante en el Congreso local, el PRD, le retiraron apoyos (incluyendo los sueldos de colaboradores) y ahora solo recibe su dieta de 60 mil pesos al mes (son 62 mil 854 pesos), dijo a El Universal.

Mondragón acusa que el retiro de un apoyo de 120 mil pesos se debe a que no apoyó el primer juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

El diputado confirmó esta información a Nación321 y hoy esos 62 mil pesos que recibe los tiene que distribuir en el pago a un colaborador, su gestión social y pagar un auto que había comprado. 

Había pasado inadvertido hasta que un usuario de Uber lo identificó. 

El diputado de Encuentro Social ha mostrado abiertamente su apoyo a Blanco, quien podría ser candidato a gobernador del estado por la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por el PES, Morena y el PT. 

¿Qué harías si te encuentras a tu diputado como tu chofer en el Uber?