Yuritzia y Elvia, las dos mujeres involucradas en el caso Norberto Ronquillo

Secuestro y asesinato.
El cuerpo de Norberto Ronquillo fue hallado en la alcaldía de Xochimilco
Secuestro y asesinato.
El cuerpo de Norberto Ronquillo fue hallado en la alcaldía de Xochimilco

Yuritzia y Elvia, las dos mujeres involucradas en el caso Norberto Ronquillo

Secuestro y asesinato.El cuerpo de Norberto Ronquillo fue hallado en la alcaldía de Xochimilco
Universidad del Pedregal.
2019-07-23 |16:54 Hrs.Actualización16:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la CDMX hay severos problemas de seguridad

La procuraduría capitalina busca a dos mujeres por su posible participación en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo Hernández, ocurrido en junio pasado.

Se trata de Yuritzia y Elvia quienes, de acuerdo con las autoridades capitalinas, son ajenas a la comunidad de la Universidad del Pedregal, pero sí tuvieron una colaboración importante en el hecho delictivo.

En el caso de Yuritzia, se sabe que estuvo inscrita hace unos años en la Universidad del Pedregal, donde habría conocido a Norberto, pero apenas estuvo cuatro meses y luego se dio de baja.

La otra mujer no tiene ninguna relación con la institución educativa, pero prestó su domicilio, en la alcaldía Xochimilco, para mantener ahí Norberto, levantado el 4 de junio pasado en inmediaciones de la universidad.

Ambas son fugitivas desde hace unos días luego de que se dio a conocer la detención de al menos cuatro de los participantes en los hechos, entre ellos el autor material del crimen.

Hasta ahora los detenidos son Daniel 'N', Óscar 'N', Emmanuel 'N', y Fernando 'N', alias 'El Largo', este último identificado como el autor material del homicidio del estudiante y egresado de la carrera de mercadotecnia internacional.

Las autoridades consultadas dijeron que por ahora no se ha confirmado la versión de Óscar 'N', quien al ser detenido en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que el secuestro de Norberto derivó de una deuda de 700 mil pesos que este tenía con Yuritzia.

Según las pesquisas, tras ser secuestrado, el 4 de junio pasado Norberto fue subido a un automóvil y en el traslado habría sido asesinado cuando era sometido, ya que este opuso resistencia. Su cuerpo fue localizado el 9 de junio en la zona de Xochimilco.

AHORA VE: