Elba Esther Gordillo va por presidencia del SNTE, pero sin pleito con AMLO

La maestra visitó Cholula, Puebla.
Elba Esther Gordillo quiere volver a presidir el sindicato de maestros de México
La maestra visitó Cholula, Puebla.
Elba Esther Gordillo quiere volver a presidir el sindicato de maestros de México

Elba Esther Gordillo va por presidencia del SNTE, pero sin pleito con AMLO

La maestra visitó Cholula, Puebla.Elba Esther Gordillo quiere volver a presidir el sindicato de maestros de México
Especial
2019-04-07 |18:21 Hrs.Actualización21:56 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Gordillo quiere recuperar el puesto que tuvo 24 años

Elba Esther Gordillo reiteró este domingo que buscará volver a presidir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero aseguró que "No queremos pleito con ningún gobierno", como puede ser la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM) en Puebla, la maestra dijo que busca volver a dirigir el SNTE, para encabezar un proceso de reorganización "que nos permita ser más eficaces, tener mayor viabilidad".

Gordillo Morales aseguró que ella y los maestros que la apoyan cuentan con la decisión de "dar pelea" y confía en que ganarán.

Respecto de la reforma educativa que impulsa el gobierno de AMLO y que actualmente es analizada por los diputados federales, Elba Esther considera que el proyecto legislativo tiene "ineficacias", pero consideró que el mayor problema se puede presentar en la discusión de las leyes reglamentarias.

Así fue como Elba Esther fue vitoreada con gritos de "¡Presidenta, presidenta!" en el evento realizado este domingo en Cholula, Puebla.

Gordillo Morales asumió la dirigencia del SNTE en 1989 y la dejó en 2013, luego de que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto la encarcelara por diversos delitos, por los cuales fue exonerada y puesta en libertad en agosto de 2018.

Con información de Notimex