VIDEO: Momento exacto de la detención de Elba Esther Gordillo hace 6 años

Detenida.
El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida por el delito de lavado de dinero
Detenida.
El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida por el delito de lavado de dinero

VIDEO: Momento exacto de la detención de Elba Esther Gordillo hace 6 años

Detenida.El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida por el delito de lavado de dinero
La Silla rota
2019-02-26 |08:21 Hrs.Actualización08:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque justo al terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, Elba Esther fue puesta en libertad

Hoy se cumplen 6 años de la detención de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el sitio web La Silla Rota dio a conocer el video de su detención.

En el video se observa el momento en el que Gordillo aterriza en el aeropuerto de Toluca y posteriormente es trasladada de su jet privado, el cual provenía de San Diego, al avión de la Marina que la llevaría a la Ciudad de México para rendir su declaración.

En un principio, Gordillo se muestra tranquila; sin embargo, poco a poco cambia su semblante e incluso dice a las autoridades que es una señora que no cometió delitos.

En agosto de 2018, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue absuelta  de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Días más tarde, Gordillo ofreció una conferencia de prensa y aseguró que fue víctima del gobierno de Enrique Peña Nieto por oponerse a la reforma educativa, la cual declaró derrumbada tras su salida de prisión.

La PGR también acusó a la profesora de defraudación fiscal, pues detectó que Gordillo omitió el pago de más de 4 millones de pesos al fisco federal por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).