VIDEO: Roberto, el hombre que fue en camilla a pedir justicia a AMLO

Roberto González.
Acompañado de familiares y amigos afuera de la casa de transición de AMLO
Roberto González.
Acompañado de familiares y amigos afuera de la casa de transición de AMLO

VIDEO: Roberto, el hombre que fue en camilla a pedir justicia a AMLO

Roberto González.Acompañado de familiares y amigos afuera de la casa de transición de AMLO
Especial
2018-08-14 |12:39 Hrs.Actualización12:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde que AMLO despacha desde la casa de transición, la gente llega de todos los rincones del país a pedir ayuda

Roberto González no puede moverse ni hablar desde el 20 de enero de 2017, pero eso no le impidió acudir este martes a la casa de transición del presidente electo de México, Andres Manuel López Obrador, para pedirle que lo ayude a obtener justicia en su caso.

Roberto vive en una zona residencial de Playa del Carmen, Quintana Roo y fue golpeado por su vecino, situación que lo dejó cuadripléjico.

Los presuntos responsables de la golpiza son María Fernanda Salcedo Medrano y Rodrigo Galán Gutiérrez. La pareja fue detenida gracias a las cámaras de seguridad del residencial. 

Sin embargo, debido al nuevo sistema de justicia penal, tanto Rodrigo Galán como su esposa quedaron libres bajo fianza y están a la espera de un acuerdo reparatorio.

Esta situación tiene a Rosalía Andrade, esposa de Roberto, desesperada porque cree que no se le aplicará un castigo ejemplar al agresor de su esposo, pues ella considera que los culpables deben estar en la cárcel.

Por ello, Rosalía contrató una ambulancia privada y llevó a Roberto a la casa de transición de AMLO con la esperanza de ver al próximo presidente de México y pedirle ayuda.

"Queremos justicia, las autoridades de Quintana Roo no han actuado adecuadamente y por eso queremos que el próximo presidente de México pueda apoyarnos,  nosotros confiamos en que será un presidente justo" dijo Andrade afuera de la casa de transición de AMLO.

La razón de la golpiza fue porque el perro de Roberto se metió al jardín de su vecino, según explicó Rosalía.

Acompañada de familiares y amigos de Roberto González, Rosalía Andrade lanzó consignas como: 

"Sería un honor que salga Obrador" y "Sería un honor que escuche Obrador", con la esperanza de que el próximo presidente de México pueda atender su petición de justicia.

"A los agresores de mi esposo podría perdonarnos socialmente pero ante la ley tienen que responder", agregó la esposa de Roberto.

Gonzalo López Beltrán, uno de los hijos de AMLO, salió de la casa de transición y desde su auto alcanzó a entablar un breve diálogo con la familia de Roberto. Les aseguró los van a atender.

Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, también se detuvo  para escuchar a la esposa de Roberto.

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador aún no ha recibido a Roberto y su familia. Ellos siguen a la espera.