VIDEO: Ciudadanos sueltan su enojo y 'queman' a Peña Nieto

Quemado.
Una figura del expresidente Enrique Peña Nieto arde en el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa
Quemado.
Una figura del expresidente Enrique Peña Nieto arde en el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa

VIDEO: Ciudadanos sueltan su enojo y 'queman' a Peña Nieto

Quemado.Una figura del expresidente Enrique Peña Nieto arde en el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa
Facebook/Carnaval Internacional Mazatlán
2019-03-04 |10:19 Hrs.Actualización10:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje sigue en el imaginario de los mexicanos

Enrique Peña Nieto dejó la Presidencia de México desde hace casi tres meses pero los mexicanos todavía no lo olvidan. 

¿No nos crees? Pues el expresidente fue el protagonista de la Quema del Mal Humor, una incineración de una marioneta gigante que se realizó este sábado en el Carnaval de Mazatlán, uno de los eventos turísticos más importantes de México.

Junto a la figura del expresidente Enrique Peña Nieto se colocó una despachadora de gasolina de Pemex y una paloma blanca que estaba sobre la mano izquierda del político.

De acuerdo con los organizadores del Carnaval de Mazatlán, la Quema del Mal Humor se hace con el fin de olvidarse de algo que tenga harto a la sociedad, puede ser una persona, un objeto o algo abstracto.

En general la quema es un momento de catarsis colectiva que une a los habitantes para después realizar el festejo del Carnaval.

Este sábado, el Comité de los Bolcheviques (grupo encargado de escoger a la marioneta que queman en el Carnaval) le dijo al periódico El Debate de Sinaloa que decidieron quemar a Enrique Peña Nieto por los "males" que encarna el expresidente.

"Tan malo como los narcos, los terroristas, los malos gobernantes y los bancos usureros. Donde roba hoy Quique Peña Nieto, huachicolero mayor, ignorante sin pudor, que solo leyó la Biblia de puro refilón (se merece el paredón). Sin duda es Peña Nieto el más temible ladrón”, versa parte de la proclama de la Quema del Mal Humor de este evento.

El Carnaval de Mazatlán 2019 comenzó el pasado 27 de febrero y concluye este miércoles.