Un sismo de magnitud 6.3 se registra en Baja California Sur

Sismo.
El movimiento se registró en Loreto, al norte de Baja California Sur
Sismo.
El movimiento se registró en Loreto, al norte de Baja California Sur

Un sismo de magnitud 6.3 se registra en Baja California Sur

Sismo.El movimiento se registró en Loreto, al norte de Baja California Sur
2018-01-19 |10:54 Hrs.Actualización13:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque apenas en septiembre pasado un sismo dejó centenas de muertos

Un sismo de magnitud 6.3 se registró este viernes en Baja California Sur a las 10:17 hora del centro de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 76 kilómetros al noreste de Loreto, municipio al norte de Baja California Sur y a 156 kilómemtros al suroeste de Ciudad Obregón Sonora, con una profundidad de 16 kilómetros. 

El sismo también se percibió al sur de Sonora, reportó la dirección de Protección Civil sonorense.

De manera preliminar, el SSN había reportado que el sismo tuvo una magnitud de 5.9. El municipio de Loreto tiene una población de 18 mil 912 personas, de acuerdo con cifras del Inegi. En dicha localidad se lleva a cabo cada año el Festival de la Ballena Azul, en el pueblo mágico de Loreto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que personal de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y autoridades locales activaron protocolos de revisión.

"Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales", escribió Peña Nieto.

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, dijo que hasta el momento no se reportan afectaciones por el sismo.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que el sismo también se sintió en Mulegé, municipio colindante con Loreto.

El mandatario sudcaliforniano informó que a consecuencia del sismo, decidió suspender clases en Loreto, Mulegé y Comondú en los turnos vespertinos con el fin de llevar a cabo una revisión detallada de las escuelas.

Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que se activaron los protocolos de evacuación en escuelas de tres municipios (Huatabampo, Etchojoa y Cajeme), a fin de revisar posibles daños a infraestructura; hasta el momento no se han reportado daños por el sismo, agregó la mandataria.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 12:30 horas local de la Ciudad de México, se registraron cuatro réplicas sísmicas en el Golfo de California por el movimiento telúrico registrado en Baja California Sur.